RAYO VALLECANO

Fran García: “Ha sido un partido muy marcado por la expulsión”

Fran García apunta a la roja como determinante. García está contento con su debut, con la solidez defensiva y la fortaleza del equipo a pesar de la derrota.

0
Fran García observa un tiro malogrado de Marcos Acuña
CRISTINA QUICLER AFP

El lateral del Rayo Vallecano, Fran García, ha hablado después del partido frente al Sevilla: “Es verdad que ha sido un partido muy marcado por la expulsión en los primeros minutos, pero el equipo ha sabido responder ante una situación tan drástica”. Para el defensa, la roja directa a Luca Zidane determinó la derrota franjirroja en el Sánchez-Pijuán.

Con uno menos y un tanto abajo en el marcador, el Rayo tuvo que encerrarse atrás. García se queda con lo bueno: “Nos hemos mantenido fuertes y sólidos atrás”. El defensa se muestra optimista y con ganas: “Hay que ir a demostrar que estamos aquí porque nos lo hemos ganado”.

Ha sido el primer partido del manchego en primera división. “Contento con mi debut, por cumplir el sueño que tenía desde pequeño”, declara García. El lateral reconoce que le ha hecho especial ilusión debutar en la capital andaluza “porque la familia de mi madre es de aquí de Sevilla y también me crié aquí de pequeño”.

Además de la expulsión, el defensa señala que las altas temperaturas fueron otro factor clave: “la temperatura no nos ha ayudado”. En cualquier caso, García destaca que “se ve que el equipo está comprometido, que vamos todos a una y estamos aquí para hacer las cosas bien y mantenernos”. Confiesa que permanecer en primera “va a ser complicado, pero el si el equipo está unido podemos ir hasta el final”.