Nervión, 'tumba' de los Zidane
Luca vio la roja en su estreno con el Rayo Vallecano en la máxima categoría. Su padre Zinedine también sufrió allí su primera expulsión con el Real Madrid, en 2004.
Luca Zidane se estrenó en Primera con el Rayo con una desgraciada tarjeta roja y un penalti que dejaron al equipo franjirrojo en inferioridad y por debajo en el marcador cuando apenas se había jugado un cuarto de hora ante el Sevilla, en el Ramón Sánchez Pizjuán. El mismo estadio, curiosamente, sirvió también de 'tumba' para su padre Zinedine en España. Allí había sufrido Zizou la primera expulsión de las tres que vivió durante sus cinco temporadas en el Real Madrid, desde 2001 hasta 2006.
También, aunque menos, fue tempranera aquella roja a Zinedine el 11 de febrero de 2004 en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. Arbitraba Iturralde González, que expulsó de manera directa al francés justo antes del descanso y tras consultar con, quién si no, un asistente entonces ya mediático, Rafa Guerrero. Guerrero había apreciado un codazo de Zizou al central sevillista Pablo Alfaro.
El Real Madrid se quedó con uno menos aunque pronto en el segundo tiempo se igualarían las fuerzas cuando recibió su segunda amarilla otro zaguero, Javi Navarro. El Sevilla anotó el 1-0 en el minuto 70 pero los Galácticos lograban pasar a la final de Copa gracias al 2-0 que se había producido en la ida.
A menos de cuatro kilómetros de Nervión, en el Benito Villamarín, Zidane había vivido años antes uno de los primeros grandes momentos de su carrera deportiva. En diciembre de 1995, con el Girondins de Burdeos, un golazo kilométrico del mago de Marsella servía para que el equipo francés lograse eliminar al Betis en octavos de final de la Copa de la UEFA.