NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois, renovación con premio

El belga prolonga su contrato hasta 2026 tras alcanzar los 100 partidos de Liga con el Madrid y ser nominado al premio al mejor portero de la pasada Champions.

Actualizado a
Courtois, renovación con premio

En menos de 48 horas, Thibaut Courtois se ha llevado dos camisetas a modo de trofeo. El sábado Florentino Pérez le entregó una elástica conmemorativa de sus 100 primeros partidos de Liga con el Real Madrid, que alcanzó en Mendizorroza. Y este lunes el portero ha recibido también de manos del presidente la que acredita su renovación hasta 2026, dos años más de lo que tenía firmado en su anterior compromiso. Un premio al rendimiento que está exhibiendo el portero belga desde que llegó al Real Madrid.

El pasado viernes era la UEFA la que reconocía el trabajo el belga. Courtois es el único jugador del Madrid que está nominado a los premios de la pasada edición de la Champions League. El guardameta madridista compite con Ederson, del Manchester City, y Edouard Mendy, del Chelsea, al galardón al mejor portero del torneo. El ganador se conocerá el jueves 26 de agosto en Estambul, durante la gala en la que también se realizará el sorteo de la fase de grupos. Sus paradas fueron clave para llevar al Madrid hasta las semifinales.

Con su prolongación de contrato, Courtois extiende su compromiso con el Real Madrid con el propósito de alcanzar las ocho temporadas de blanco. Llegó procedente del Chelsea en el verano de 2018, con 26 años, y, cuando venza el actual acuerdo, tendrá 34. Ese 2018 en el que llegó al Madrid lo recordará no sólo por su fichaje, sino por las distinciones individuales que recibió. Fue Guante de Oro en el Mundial de Rusia, portero del equipo ideal del torneo y también fue premiado como mejor portero del año en los Premios The Best de la FIFA.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con el Madrid, su figura fue clave para la conquista en la 2019-20 de la Liga de la pandemia. Encajó 20 goles en los 34 partidos que jugó, un promedio de 0,59 goles por partido con el que ganó el Trofeo Zamora (el cuarto de su palmarés, pues ganó otros tres en su etapa en el Atlético), el primero que conquistaba un portero del Madrid desde que lo hiciera Casillas en la 2007-08. Gracias al trabajo de Courtois, y de sus compañeros en defensa, en las dos últimas Ligas el Madrid ha encajado menos de 30 goles (28 la pasada y 25 la anterior), un listón que el equipo blanco no había sido capaz de sostener en los anteriores 25 años.

Comparativa estadística de Thibaut Courtois en sus tres primeras temporadas en el Real Madrid.
Ampliar
Comparativa estadística de Thibaut Courtois en sus tres primeras temporadas en el Real Madrid.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Su promedio goleador con el Madrid es inferior a un gol por partido. Ha encajado 125 tantos en los 130 partidos oficiales (0,96 de media por encuentro) que se ha puesto bajo los palos con la camiseta del Real Madrid. Sus estadísticas son aún mejores en Liga, donde en 100 partidos sólo ha recibido 85 goles. Unos números mejores también que los de su primer centenar de partidos ligueros con el Atlético, en los que encajó 89 tantos. Courtois seguirá sumando encuentros de blanco esta temporada y las cuatro siguientes. Más que un contrato, una póliza de seguro a largo plazo para la portería del Madrid.

Courtois: "Me encanta ser parte del Real Madrid"

Tras hacerse oficial su prolongación de contrato, Courtois publicó en su página web un artículo en el que dice sentirse muy orgulloso por su renovación con el Real Madrid. Esta es la traducción del mismo, publicado originalmente en inglés:

"Cómo han pasado los años. Aún recuerdo la primera vez en el Bernabéu. El ambiente en los vestuarios. El sonido de los aficionados animando desde las gradas. Tres años después, estoy contento de anunciar mi renovación de contrato con el Real Madrid hasta 2026.

Mi familia y mis amigos me preguntaban hace poco donde me gustaría jugar los próximos años. Mi respuesta sigue siendo la misma que cuando era un niño: Real Madrid. Añadir dos años más con la camiseta del mejor equipo del mundo hace ese sueño de infancia incluso más dulce. Me encanta ser parte del Real Madrid.

Prolongar mi relación con la familia del Real Madrid hasta 2026 es un verdadero honor. El Real Madrid es mi casa y estoy agradecido por ser tan calurosamente bienvenido aquí. Para mí, esta renovación es una recompensa al esfuerzo del último año. Me motiva para trabajar aún más duro y darlo todo para el mejor club del mundo. Durante los próximos cinco años, daré lo mejor lo mejor junto con nuestro equipo para brindar nuevos trofeos a los madridistas.

No es un secreto que ganar la Champions con el Real Madrid está arriba del todo en mi lista de deseos. Pero aquí esta una promesa a todos vosotros: empezaré cada partido como si hubiera un título en juego. Este club y sus aficionados se lo merecen. El Real Madrid ya tiene una nutrida vitrina de trofeos. Aun así, estaría muy orgulloso si pudiera mirar atrás y decir que mis compañeros y yo sumamos unos cuantos trofeos más a la gloriosa historia de este club. Estoy ansioso por un futuro brillante con el Real Madrid. ¡Hala Madrid!".