BARCELONA

Laporta airea las "8 mentiras" de Bartomeu

El presidente del Barcelona, al ser preguntado por la carta de Bartomeu, no dudó en enumerar, una a una, las falacias del expresidente blaugrana.

0
Laporta airea las "8 mentiras" de Bartomeu
DIARIO AS DIARIO AS

Laporta ha pasado al ataque contra Bartomeu. El presidente del Barcelona ha enumerado una a una las '8 mentiras' que, a su criterio, publicó el expresidente en la carta que emitió hace unos días.

Primera mentira: "No quiero que siga instalada en el club aquella máxima que dice que si repites una mentira se convierte en verdad. Es un engaño sistemático. Todo el mundo sabe que aprobamos las cuentas por razones técnicas y para no paralizar la actividad del club, pero esta aprobación no valida el período de 2019 a 2020.

Segunda mentira. "Dice que dimiten por el procicat y su junta dimitió porque el voto de censura prosperaba y ellos intentaron escaparse para no ser la primera junta directiva censurada".

Tercera mentira. "Dicen que tras dimitir no podían tomar decisiones económicas y por eso se perdieron 375 millones por razón de Covid, pero solo fueron 91. No se ha cumplido ninguno de los supuestos del presupuesto presentado para la temporada 20/21, y de esta forma ese presupuesto da un resultado negativo de 320 millones de euros. Esto provoca una situación económica, patrimonial y financiera dramática. Nos encontramos que a 31 de marzo de 2021 la deuda era de 1350 millones de euros".

Cuarta mentira: "No se redujeron los salarios ".

La venta del Barça Corporate es la quinta mentira. "A ello le suman los ingresos por la Superliga y el acuerdo de LaLiga con CVC. Esto es el cuento de la lechera. Es grave que un presidente se salte la confidencialidad. Esta falta de credibilidad y seriedad y no es la forma de trabajar".

Sexta mentira: Neymar. "Este punto dice que le hemos perdonado 16,7 M€. Otra mentira. Esto no es cierto y además le recordaría el daño que le hizo al Barça el caso Neymar. Fue un cúmulo de mentiras. Hizo un pacto vergonzoso e interesado con la Fiscalía para condenar por primera vez al Barça".

Séptima mentira: "Salarios deportivos disparados porque si no, no se podía competir con los clubes de la Premier. Lo cierto es que la política deportiva ha sido nefasta en los últimos años, sobre todo cuando se consigue vender a Neymar por 222 M€. Se gastan de una forma desproporcionada y a la velocidad de la luz. Eso hace que se dispararan los salarios. Habría que haber hecho unas inversiones más proporcionadas y con más lógica deportiva".

Octava mentira: Espai Barça. "En primer lugar, ha trabajado en actividades con falta de transparencia. No se informa de que la construcción o la renovación de un estadio con la presencia de tanta gente conlleva un incremento de costes y de riesgos prácticamente inasumibles. También nos encontramos con que hay falsedades a la hora de infravalorar los costes en muchas de sus partidas. Se menospreciaban las instalaciones, no había ningún informe que hiciera fiable esta instalación. Con el Espai Barça estamos reformando el proyecto para hacerlo viable. Nosotros estamos en disposición de cumplir un calendario que pasa por presentar una financiación ante la Asamblea, una vez que se pase ese proceso, comenzaremos las obras en el verano de 2022. También estamos velando por las instalaciones de las secciones para hacer las compatibles con los diseños técnicos de los proyectos. Las reparaciones eran urgentes y las estamos haciendo. No se entiende cómo este tema no lo presentaron en la Asamblea, pero no se atrevieron porque el proyecto estaba infravalorado. Hemos perdido un tiempo valiosísimo para poner al día el club y su patrimonio".