NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Jornada de estrenos en el ‘Nuevo Mirandilla’ con empate

Empezando por el rebautizado estadio, pasando por Haroyan, Alarcón y Osmajic que pisaron el Mirandilla por primera vez y los debuts de Álvaro Jiménez y Chust.

Actualizado a
14/08/2021 JORNADA 1 LIGA SANTANDER PARTIDO CADIZ - LEVANTE ALVARO JIMENEZ
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz el sábado consiguió el primer punto de la recién estrenada temporada ante el Levante. Un 1-1 agónico con gol de 'Pacha' Espino en el minuto 96. Partido especial por muchos motivos, el primero por el regreso de la afición al estadio, también por el estreno del nuevo nombre del recinto (ahora 'Nuevo Mirandilla') y por los estrenos ligueros de varios jugadores e incluso los debuts de Álvaro Jiménez y Víctor Chust.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El partido tuvo un guión que definió a la perfección lo que es este Cádiz: lucha, trabajo, sacrificio y no dar nada por perdido. Una primera parte en la que el Levante dominó el ataque mientras el Cádiz defendía hasta que desestabilizaron a la defensa y el conjunto valenciano anotó un tanto obra de Morales. En la segunda parte el Cádiz sabía que le tocaría dar un paso al frente y así fue. Los segundos 45 minutos del partido fueron de color amarillo mientras que el Levante perdía tiempo. La recompensa al esfuerzo y la fe del Cádiz llegó en el tiempo de añadido, en el 96', con un gran disparo de 'Pacha' Espino tras colocar el balón en el área Carlos Akapo con una gran visión y destreza.

El partido ante el Levante pasará a la historia por ser el primero disputado en el estadio con su nuevo nombre, "Nuevo Mirandilla". El cambio de nombre del estadio se hizo esperar por diferentes motivos, pero ya ha quedado oficialmente borrado del recinto el antiguo nombre 'Ramón de Carranza'. Recordamos que este cambio de nombre lo llevó a cabo el Ayuntamiento de Cádiz en un proceso abierto a los gaditanos para cumplir con la Ley de Memoria Histórica.

Buenas sensaciones de los fichajes

La afición tenía muchas ganas de regresar a las gradas y así lo demostró, pero además, también tenían ganas de ver en directo a las nuevas incorporaciones del Cádiz y pudieron ver a cinco de ellos. Todos dejaron buenas sensaciones aunque aún quede camino por recorrer. Como titulares partieron Haroyan y Tomás Alarcón. El central falló en el gol, pero estuvo bien situado durante el resto del partido y demostró seguridad. Además, también generó peligro en alguna jugada de ataque. Por su parte, Tomás Alarcón actuó más cerca de ser un tercer central que un mediocentro, dejando solo a Jonsson en algunas situaciones, pero es un jugador que tiene mucho potencial y mucho que ofrecer. Además, Cervera afirmó que le había gustado mucho el partido que había realizado y ve a un jugador que aportará mucho al equipo.

Otro jugador que pisó por primera vez su nueva casa fue Osmajic. El montenegrino salió en el minuto 69 sustituyendo a 'Choco' Lozano. Fue el máximo goleador de la pretemporada y es que es un delantero que no tiene miedo a la hora de disparar a puerta. El sábado no gozó de ninguna ocasión clara, pero peleó y siempre estaba bien posicionado a la espera de balones.

Por último debutaron los dos últimos fichajes del Cádiz, ambos oficializados el lunes y presentados el pasado martes: Álvaro Jiménez y Víctor Chust. El extremo impresionó a todos jugando sin espinilleras y con las medias bajadas, una imagen muy del fútbol de los 80 y que tan poco se ve hoy en día. Salió en el 80', pero se le vieron varios centros al área. Puede aportar algo diferente a lo que tiene el Cádiz por banda actualmente. Y sobre Víctor Chust habrá que esperar para ver algo más ya que cuando salió el equipo estaba arriba presionando y no tuvo ocasión de demostrar sus dotes defensivas. Ya solo faltan por estrenarse en liga Santiago Arzamendia y Martín Calderón.