NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El cuarto doblete de Lamela para el tercer estreno triunfal

Los goles del argentino sirvieron para que el Sevilla de Lopetegui iniciara el campeonato por tercera temporada consecutiva sumando una victoria

SevillaActualizado a
Lamela es felicitado.
Toni RodriguezDIARIO AS

Erik Lamela dejó se tarjeta de  presentación en LaLiga marcando un doblete en los 45 minutos que estuvo sobre el césped. El argentino salió en el descanso sustituyendo a Idrissi y sólo tardó 10 minutos en ver puerta. Se fue del campo con un doblete, el cuarto de su carrera y todos conseguidos en Europa y con la camiseta del Tottenham.

Con lo Spurs, en la fase de grupos de la Europa League, marcó dos goles al Asteras Trípoli y al Mónaco, aunque a los franceses fueron tres goles. En la Premier League, su único doblete databa de la última jornada de la temporada 17/18, siendo el Leicester su víctima.

Los tantos de Lamela sirvieron para que el Sevilla lograra la victoria por tercera temporada consecutiva en la jornada inaugural. Las tres con Lopetegui, que sumó al Rayo Vallecano al Espanyol y al Cádiz como sus víctimas en el inicio de curso. Comenzó el vasco la temporada por primera vez como local en el banquillo sevillista y lo hizo con a vuelta, parcial eso sí, del público a las grada.

"La afición lo que te hace, primero, es sentir del partido de una manera diferente. Solamente oír cantar el himno a capella es algo de lo que teníamos muchas ganas. A pesar de que no estaba el campo lleno, lo he sentido abarrotado. Han cantado por ellos y por lo que no están. Esa energía nos va ayudar en los momentos menos buenos. Ahí vamos a necesitar ese cariño para que el equipo se venga arriba en momentos de dificultad. Ese punto extra es vital para conseguir los objetivos", afirmaba a la conclusión del encuentro. El tiempo y los éxitos probablemente hayan hecho olvidar al técnico que la última vez que el público estuvo en Nervión recibió una sonora pitada pese a ganar a Osasuna. Y el que le pitó, a saber de lo que se acuerda...