NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Una alarma en los laterales

Las lesiones de Sabaly y Álex Moreno complican el plan defensivo a Pellegrini. Miranda adelanta su vuelta con el Betis ante el difícil contexto.

Actualizado a
Pellegrini, en su banquillo.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El Betis enciende las alarmas en sus laterales. El comienzo de temporada dejó consecuencias preocupantes para Manuel Pellegrini, que en una sola semana perdió por lesión a Youssouf Sabaly y a Álex Moreno, sus dos carrileros titulares. El primero no pudo iniciar LaLiga y la evolución de su dolencia podrá conocerse esta semana para confirmar que estará fuera durante algunas semanas. El lateral zurdo, mientras, se marchó del estreno ante el Mallorca con una lesión muscular y se espera un parte médico que confirme su periodo de ausencia. Para Pellegrini, los problemas se multiplican en esa zona defensiva que también necesita centrales con urgencia.

El técnico pudo suplir a Sabaly con Martín Montoya en el debut. Se trata de una oportunidad más para el carrilero, que fue secundario hace una temporada y apuntaba incluso a una posible salida en este verano. Su rendimiento en Palma de Mallorca no convenció: ni supo sostener su banda a nivel defensivo siendo errático en el tanto en contra ni aportó peligro a nivel ofensivo. Un freno para las intenciones de Pellegrini, sabedor que su esquema necesita del brillo eficiente en los carriles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La lesión de Álex Moreno tuvo una respuesta rápida sobre el césped con la participación del joven Calderón. El canterano fue de menos a más, pero el técnico verdiblanco quiere más experiencia sobre el césped y espera que Juan Miranda esté de regreso para el choque ante el Cádiz. Tras su presencia en los Juegos Olímpicos, redujo sus vacaciones y está ya trabajando en la ciudad deportiva para poder solventar este inconveniente inesperado en el equipo verdiblanco. Pellegrini tiembla con miras al futuro inminente en sus laterales y en espera de más respuestas por parte de la dirección deportiva.