NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Carvalho, sobre la agresividad de Pepe: "Dentro del campo se transforma"

El central de Amarante, que coincidió con Pepe en el Real Madrid y en la 'Seleçao', habla de la intensidad de su compañero en los terrenos de juego.

Actualizado a
Carvalho, sobre la agresividad de Pepe: "Dentro del campo se transforma"
MIGUEL RIOPAAFP

Ricardo Carvalho y Pepe se conocen a las mil maravillas. Ambos formaron pareja en el centro de la defensa del Real Madrid y la selección portuguesa. La intensidad de los dos zagueros fue notable, y de ese tema habló precisamente Carvalho. El futbolista concedió una entrevista a la revista 'FourFourTwo' y reconoció que el central del Oporto "se transforma" cuando está en el campo.

"Creo que necesita agresividad para ser el gran jugador que es. En el fondo, todos necesitamos esa voluntad que tiene en el campo y luego, si cruza la línea o no, que juzgue la gente. Fuera del campo, Pepe es una persona tranquila, que no habla mucho. En el campo se transforma, porque es parte de su identidad. Estamos tan concentrados durante los partidos que podemos cruzar la línea, pero eso no significa que sea a propósito", declaró Carvalho, campeón de Europa con Portugal en 2016.

Pepe siempre ha tenido fama de duro. Su expulsión más grave fue el 21 de abril de 2009. Sucedió en un Real Madrid-Getafe, correspondiente al campeonato de liga. En ese encuentro cometió un penalti y derribó y agredió al jugador Javier Casquero. En el fragor de la discusión que siguió a esa situación, agredió también al uruguayo Juan Ángel Albín con un manotazo en la cara y fue sancionado con 10 partidos de suspensión por todo ello.

Aún así, no es de los más amonestados. Entre las temporadas 2009-10 y 2016-17 (última disputada con un club español) ha participado en un total de 331 partidos oficiales entre la selección portuguesa y el Real Madrid, recibiendo solo 4 tarjetas rojas (una cada 171 partidos) y 79 amarillas (una cada 4,2 partidos).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?