FRANCIA

Así es Ali-Cho, la nueva perla del fútbol francés

El atacante de 17 años del Angers realizó ayer una exhibición contra el Lyon y se erigió como una de las grandes apariciones de la Ligue 1 esta temporada.

0
Así es Ali-Cho, la nueva perla del fútbol francés
JEAN-FRANCOIS MONIER AFP

La Ligue 1 es, sin duda, la competición europea en la que los jóvenes tienen más oportunidades. El fútbol francés no para de desarrollar talentos con mucho potencial y el último en explotar ha sido Mohamed Ali-Cho, un extremo de 17 años que juega en el Angers y que ayer fue una pesadilla para el Lyon, forzando tres amarillas, una expulsión y generando tres ocasiones claras para su equipo, que acabó arrasando por 3-0 a uno de los mejores clubes de la competición.

Ali-Cho es un jugador con unas condiciones idóneas para brillar en la élite. Además de marcar las diferencias a través de la zancada y la potencia, el joven atacante del Angers también es un extremo que utiliza su cuerpo (aprovecha su 1,82 de estatura) para ganar muchos duelos ofensivos. Aúna potencia, fuerza y técnica y eso le hacen ser un jugador desequilibrante y muy difícil de frenar cuando cambia de ritmo. Ayer le faltó el gol contra el Lyon para culminar una actuación impecable, pero las sensaciones que dejó fueron inmejorables.

Sin duda, tanto el Angers como su entrenador, Gerard Baticle, quieren ser prudentes con el potencial de Ali-Cho, que ha sido titular en las dos primeras jornadas de la Ligue 1. El año pasado, el delantero se convirtió en el primer jugador del 2004 en debutar en una de las cinco grandes ligas y ya dejó varios detalles en ciertos tramos de la temporada. Posee una zurda que produce constantemente en campo rival, tiene una habilidad extraordinaria para el regate y, además, no le afecta la edad. Si todo sigue su cauce, estamos ante la que puede ser esta temporada la mayor aparición de un jugador joven en la Ligue 1.