NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Última parada para acceder al tren de la Champions League

Mañana empieza la ronda final de clasificación a la Champions League. Mónaco-Shakhtar y Benfica-PSV, entre los duelos más destacados.

Actualizado a
Sorteo de la UEFA Champions League: Horario, TV; cómo y dónde ver en USA
Eurasia Sport ImagesGetty Images

La cuarta y última ronda previa de la Champions League entra en escena tras más de un mes de eliminatorias, en los que 51 equipos han buscado colarse en el bombo final. Sin embargo, sólo seis clubes formarán parte de la fase de grupos de la sexagésimo séptima edición de la Copa de Europa y la trigésima con el nombre de la Champions League. Los partidos de vuelta son el día 24 y 25 de agosto.

El Monaco-Shakhtar es uno de los duelos más atractivos de la jornada del martes. Los franceses buscan colarse en la ronda final tras dos temporadas sin jugar competiciones europeas. En la tercera ronda, derrotaron al Sparta de Praga en una eliminatoria plácida. En cambio, los ucranianos están a un escalón de formar parte por quinta vez consecutiva entre los 32 mejores equipos de Europa. Además, el Salzburgo recibe al Brondby en un choque en el que ambos conjuntos no han disputado ninguna ronda previa. Los austriacos se han convertido en uno de los habituales de esta competición tras dos años en la fase de grupos. Por el contrario, los daneses llevan sin participar en la fase final de la Champions League desde la temporada 1998-1999. El Dinamo de Zagreb viajará a Moldavia para medirse al Sheriff Tiraspol.

En la jornada del miércoles, otro de los duelos estrella es el Benfica-PSV. Los portugueses vienen de dejar en el camino al Spartak de Moscú y buscarán volver a la Champions League tras no clasificarse la temporada pasada, mientras que los holandeses doblegaron al Galatasaray y al Midtjylland. Malmö-Ludogorets y el Young Boys-Ferencvaros cierran la jornada. Los perdedores de las eliminatorias accederán a la Europa League.