NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atlético: Correa es un líder y Kondogbia pide paso

El equipo rojiblanco inició LaLiga con una victoria muy sufrida gracias al doblete del argentino. Buen partido de Saúl. Hermoso se marchó expulsado.

El Atlético comenzó su defensa del título manteniendo la línea de tres centrales y dos carrileros que tan buen rendimiento ha dado desde que la situó Simeone. Aunque en esta ocasión eran dos menos habituales los que ocupaban los costados: Llorente y Saúl. El primero en la derecha, ya que Trippier todavía está ganando forma física y el segundo en la izquierda. Carrasco fue el acompañante de Correa en la delantera, con Kondogbia ejerciendo a gran nivel en el pivote para liberar a Koke y Lemar. El ‘10’ sigue iluminado, con un doblete que vale tres puntos. Hermoso se marchó expulsado tras una tangana y Suárez, Trippier y Lodi tuvieron sus primeros minutos.

Oblak: No estuvo del todo contundente en un balón aéreo que palmeó y cayó a Aspas, cuyo remate golpeó en el estómago de Llorente y posteriormente en la mano del ‘14’. El árbitro decretó un controvertido penalti tras acudir al VAR y Aspas le superó desde los once metros. En la pretemporada había encajado en todos los partidos, por lo que hay que volver a poner el candado en la meta.

Savic: volvió al once ya recuperado de la lesión muscular que le impidió poder participar en los amistosos de pretemporada. Siempre atento, una ayuda constante para Llorente en la derecha y cerrando la espalda de Giménez cuando el Celta buscaba su ataque por la izquierda. Mucho trabajo para fijar de espaldas a los delanteros celestes. Fortaleza aérea en los últimos minutos.

Giménez: Cerró la línea de centrales, con responsabilidad en la salida de pelota y a la hora de frenar a Mina y Aspas. Su velocidad permite al Atlético subir líneas y dejar al uruguayo cerrando, y si no llegaba a algún balón, como el de Mina para Aspas tras una pérdida de Hermoso, siempre llegaba la ayuda de Savic. Se hizo grande en los últimos instantes y volvió a ser un muro ante las intentonas celestes.

Hermoso: El año pasado fue el de su explosión y ya es un fijo perfilado a la izquierda en la línea de tres centrales. Recuperó el balón e inició la jugada buscando por dentro a Lemar en la acción que desembocó en el primer gol del partido. En una pérdida peligrosa se inició el contragolpe que generó una acción de remate del Celta que detuvo fácil Oblak. Luego estuvo a punto de marcar de cabeza, pero Aspas la sacó sobre la línea. Buena presencia con balón. Cometió alguna falta innecesaria saliendo a banda y vio la roja directa en los últimos instantes del partido por un encontronazo con Mallo.

Llorente: Comenzó la Liga como carrilero derecho con Trippier todavía lejos del pico de forma. La duda estaba entre su posición y la de Carrasco, pero finalmente fue el belga el que salió acompañando a Correa arriba. Pese a su escasa pretemporada, físicamente sigue siendo muy superior a la media, más rápido y fuerte tanto para correr en ataque como especialmente para cerrar la espalda en defensa. El árbitro decretó penalti cundo el balón le había golpeado en el estómago en primera instancia. Con la entrada de Trippier pasó al centro del campo. No fue el partido más cómodo para Llorente.

Saúl: Finalmente inicia LaLiga como rojiblanco y le tocó desplazarse al carril izquierdo, aunque no le guste salir del medio. Ahí es donde lleva jugando toda la pretemporada y Simeone parece que, mientras siga en el equipo, le ve mejor en ese puesto, con menos responsabilidad con balón y un gran despliegue físico. Acción fantástica en el segundo gol rojiblanco, saliendo jugada desde atrás, combinando con Koke y buscando al espacio a Correa, que definió de maravilla. Había intercalado constantemente su posición con Lemar para entrar también por el medio, donde acabó jugando con los cambios. El '8' sale reforzado. 

Kondogbia controla el balón durante el partido contra el Celta.
Ampliar
Kondogbia controla el balón durante el partido contra el Celta.MIGUEL VIDALREUTERS

Kondogbia: Le ganó la partida en el centro del campo a De Paul y reivindicó que quiere tener muchos minutos este curso. Muy activo en la recuperación y en la salida de balón, aportando presencia, abarcando mucho campo y mostrándose desde el pivote como ancla del equipo. Rapidísimo para recuperar los balones divididos en el centro. Infatigable, fue un sostén en el medio y se marchó con el trabajo muy bien hecho.

Koke: La presencia de Kondogbia le liberó en el pivote y con Llorente como carrilero Simeone buscó que se abriese mucho a banda para dejar espacio por dentro al ‘14’. Todavía tiene que seguir cogiendo su mejor estado físico y se nota, pero no para de correr e intentar ayudar en defensa a sus compañeros, tirar la presión en campo rival y desmarques a la espalda para dar una salida. Siempre importante, se notó su sustitución, pero por el momento no está para 90 minutos.

Lemar: Una lesión le sacó del once en el final de la temporada pasada, pero ha vuelto con los galones que se había ganado por rendimiento. Y con ese atrevimiento generó el primre gol, encarando, concentrando rivales y buscando en el momento preciso para que Correa hiciese un golazo. Vio una amarilla temprana por una falta sobre Aspas, una cartulina que no recibió Brais cuando fue el que golpeó al francés. Intercalaba su posición con Saúl, cayendo mucho a banda izquierda.

Carrasco: Si en pretemporada había sido el carrilero derecho, Simeone varió su posición con la de Llorente y le situó en la delantera acompañando a Correa. El Atlético le buscó con balones largos para estirar al equipo e incomodar a la defensa viguesa, aunque en ciertos momentos se notaba que todavía no ha alcanzado su pico de velocidad. Es uno de los internacionales que primero se incorporó a la pretemporada, lo que le sirvió para disputar 96 minutos, con una acción para definir en el mano a mano en el último instante tras una gran jugada de Suárez, pero detuvo el portero.

Correa: Inicia el curso como lo acabó, totalmente determinante. Hizo un golazo, recibiendo de Lemar, poniendo el ojo y el balón en la escuadra con un gran golpeo. Y, cuando el Celta había empatado el duelo, cruzó a la perfección su disparo tras una buena asistencia de Saúl para hacer el segundo. Muchísimo movimiento, con libertad para caer a las bandas y omnipresente a la hora de pedir el balón. A este nivel, el argentino tiene que ser titular y fundamental en el esquema del Cholo. Se marchó sustituido después de una participación estelar. Sólo había jugado 20 minutos de pretemporada, por lo que Simeone buscó un descanso para su compatriota.

Primeros minutos para Suárez, Trippier y Lodi

Suárez: Tuvo media hora para estrenarse esta temporada después de no haber llegado a tener participación durante el verano. Buscó el gol con una falta muy lejana. Tiene que ir ganando forma física, se le notó incómodo con el equipo cerrado, pero fue capaz de forzar alguna falta para dar aire al equipo y de dejar una asistencia esplendida para Carrasco en una jugada donde .

Trippier: Al igual que Suárez y Lodi no había llegado a participar en todos los amistosos, por lo que entró para los últimos minutos en el carril derecho, liberando a Llorente de tanto trabajo defensivo. Fuerte en el juego aéreo en defensa en los últimos instantes.

De Paul: Debut en partido oficial con el Atlético, entrando para reforzar el centro del campo situándose por delante de Kondogbia perfilado a la izquierdo, donde le cuesta algo más posicionarse. Con la salida de Llorente pudo acercarse a la derecha, donde se siente más cómodo.

Lodi: El último que faltaba por participar este verano, entró en el minuto 83 para situarse de carrilero izquierdo.