Visitas ilustres en el regreso del Mallorca a Primera
Los exmallorquinistas Miguel Ángel Nadal, Diego Tristán y Lionel Scaloni asistieron al Mallorca-Betis en el Visit Mallorca Estadi.
Todo un lujo si se tienen en cuenta las carreras respectivas los tres exfutbolistas que asistieron al primer partido de la temporada en Palma entre Mallorca y Betis. El mallorquinismo puede presumir de los tres espectadores de lujo que presenciaron el empate entre bermellones y verdiblancos: Miguel Ángel Nadal, Diego Tristán y Lionel Scaloni.
El primero, mallorquín de Manacor, vivió dos etapas como jugador local, la primera entre las campañas 1986 y 1991 que le lanzaron al estrellato fichando por el FC Barcelona, para después regresar a la isla en una segunda etapa entre 1999 y 2005. Un total de 342 partidos y 41 goles le conviertes en histórico de la entidad en la que además ejerció en su día como entrenador interino tras el despido de Laudrup y como director deportivo.
Por otra parte, Diego Tristán brilló en el Mallorca B en la única temporada del filial en Segunda división compartiendo delantera con Albert Luque. El sevillano marcó entonces 15 goles en 39 partidos. Ascendió al primer equipo siendo el máximo goleador mallorquinista en la temporada 1999-2000 con 18 goles en 35 partidos, lo que le valió el traspaso al deportivo donde se convirtió en estrella.
Finalmente, Lionel Scaloni solo estuvo una temporada, la 2008-2009 en la que jugó 22 partidos dejando un buen recuerdo en la entidad. Actualmente es el seleccionador argentino con el que logró recientemente la Copa América. Su primeros pasos como técnico los dio, precisamente, en la isla, en Son Caliu dirigiendo categorías inferiores.
Los tres se reunieron en el palco de Son Moix y posaron para los medios del club con las tres camisetas de la presente temporada: Nadal con la azul, Tristán con la bermellona y Scaloni con la blanca, los tres con los dorsales que lucieron en su día, el 20, el 14 y el 5, respectivamente.