NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman sigue enviando mensajes: Umtiti, Coutinho y Pjanic, fuera de la lista

En la primera convocatoria post Messi, el técnico holandés deja bien claro a los tres jugadores que tienen las puertas del Barcelona abiertas para salir.

Actualizado a
Koeman sigue enviando mensajes: Umtiti, Coutinho y Pjanic, fuera de la lista

Ni Samuel Umtiti, ni Miralem Pjanic, ni Philippe Coutinho. Estos tres jugadores no entraron en la primera convocatoria oficial de la temporada, de Ronald Koeman, dejando de esta forma bien claro el técnico holandés que no cuenta con ellos de cara a esta temporada. Tampoco está Álex Collado, que aún está a tiempo de buscar una salida, ya que parece que sigue sin entrar en los planes de Koeman.

Con quien sí pudo contar sobre la bocina es con dos de los últimos refuerzos -Memphis Depay fue inscrito en LaLiga el sábado mientras que Eric García lo hizo este domingo a primera hora-, por lo que en total el técnico holandés cuenta con una plantilla de 23 jugadores, de los que cinco están lesionados -Dembélé, Ter Stegen, Fati, Mingueza y Agüero-. De hecho, este último ni tan siquiera se ha inscrito todavía: el club tiene tiempo hasta el 31 de agosto para hacer efectiva su inscripción, ya que no estará recuperado hasta finales de octubre.

También ha podido contar para el estreno de LaLiga con Frenkie de Jong, que arrastraba una pequeña elongación en el gemelo, y con Clement Lenglet, que está realizando un tratamiento especial para superar sus molestias en el tendón rotuliano. También está el centrocampista del filial, Gavi, que recibió el alta, pero que tendrá jugar con una máscara para protegerle de una fractura en la mandíbula derecha. Para completar la convocatoria, Koeman ha echado mano de seis jugadores del filial: Peña, Tenas, Demir, Balde, Nico y el ya citado Gavi.

Así pues, la relación completa de futbolistas de cara al partido ante la Real Sociedad (20 horas) en el Camp Nou es la siguiente: Neto, Dest, Piqué, Araújo, Eric, Alba, Emerson, Lenglet, Sergio Busquets, Sergi Roberto, De Jong, Pedri, Riqui Puig, Griezmann, Braithwaite, Coutinho, Memphis, Rey Manaj, Peña, Tenas, Demir, Nico, Balde y Gavi.