Benzema, al ritmo de Messi
Con su doblete al Alavés el delantero francés del Real Madrid se sitúa como segundo máximo goleador de la Liga en 2021 y entre los cinco de las grandes ligas.
Se ha ido Ramos del Madrid y Messi de LaLiga, pero Benzema se queda y ha iniciado la temporada como terminó la anterior: marcando goles. El delantero condujo a su equipo a la victoria en el estreno liguero con un doblete al Alavés. El francés recogió el testigo de Ramos como guía espiritual de su equipo, simbólica y materialmente. La ausencia de Marcelo le hizo portar el brazalete de capitán (una responsabilidad que ya asumió con asiduidad en el tramo final de la pasada campaña) y lo celebró con su quinto doblete en Liga de 2021. Un año natural en el que ha marcado 17 goles en LaLiga, sólo por detrás de un Messi cuya cuenta se queda en 23 tras abandonar el Barça rumbo a París. Lewandowski, Haaland y André Silva, los tres en la Bundesliga, son los únicos que les aguantan el ritmo de ambos en los cinco principales campeonatos de Europa.
No hay dificultad que frene a Karim. A sus 33 años, apenas ha necesitado pretemporada para ponerse a tono. La covid retrasó su incorporación al trabajo en la pretemporada madridista. Ha llegado al estreno con menos de dos semanas de entrenamientos en Valdebebas y sin haber podido participar en ningún amistoso. Pero la primera prueba real la ha pasado con sobresaliente: 89 minutos sobre el campo y dos goles que aúpan al Madrid al liderato provisional.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Ancelotti encuentra palabras para describirlo, pero cree que definirlo como delantero es un concepto que se queda corto para referirse a Benzema: "Decir delantero me parece poco para él: tiene finalización, capacidad de leer muy bien las situaciones del partido, a veces se mueve en la línea de defensa, ayuda en la posesión... Si tengo que compararlo con el Karim que tuve hace cinco años es un jugador mucho más completo, con mucha más personalidad", dijo el técnico italiano tras el triunfo en Vitoria.
El de este sábado fue su 53º doblete con el Real Madrid, a los que hay que sumarles seis hat-tricks que ha marcado de blanco. Benzema ha anotado 281 goles con la camiseta blanca lo que le sitúa como el quinto máximo goleador de la historia del club, por detrás de Cristiano (451 goles), Raúl (323), Di Stéfano (308) y Santillana (290). Si mantiene el nivel de los 30 goles por temporada que ha alcanzado o rozado en las últimas tres campañas, puede auparse segundo de ese ranking al final del ejercicio. En otro registro histórico, le falta sólo uno para igualar los 195 de la leyenda valencianista Mundo y meterse entre los diez máximos goleadores de la historia de la Liga española.