Papin, contra el PSG: "Es anormal que un país dirija un equipo"
La leyenda francesa, Balón de Oro en 1991, se felicita por el fichaje de Messi, pero se queja de los "recursos ilimitados" del PSG contra los que es imposible competir.
El fichaje de Messi es la noticia del año en la liga francesa. Todos coinciden de que la llegada del astro argentino será un reclamo del que se beneficiarán todos. Sin embargo, no es menos cierto que las distancias del PSG con el resto se agigantan cada vez más. La temporada pasada el Lille realizó una gesta antológica la convertirse en campeón. Fue una campaña extraña. Al PSG le costó arrancar ya que la Ligue 1 fue la primera en comenzar tras las suspensión de la temporada anterior y al llegar a la final de la Champions, el PSG se vio obligado a dar descanso a sus jugadores antes de comenzar el curso.
Pero el PSG ha vuelto a tirar la casa por la ventana y, si bien todos se felicitan por la llegada de estrellas, el que todas vayan al mismo sitio despierta cierto malestar y recelos. Jean Pierre Papin, leyenda del fútbol europeo y del Olympique de Marsella se ha manifestado sobre ello en una entrevista en La Provence. "Admiro mucho lo que está haciendo el PSG, acaba de fichar a Messi, pero es anormal que sea un país que dirige un club. Cuando tienes medios ilimitados, que es el caso, todo es posible", se queja el exdelantero y es que observa que cada vez será más frecuente que el resto compita solamente por el segundo puesto.
"Para el campeonato de Francia, es maravilloso, será uno de los más seguidos del mundo y el protagonismo es perfecto, pero para evitar que ganen será muy difícil, aunque el Lille lo hizo. Pueden pasar sorpresas, aunque será un completo dolor de cabeza anular tanto a Messi, como a Neymar y a Mbappé", explicó el Balón de Oro de 1991.