NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Müller estuvo a punto de dejar el Bayern dos veces

En una entrevista en 'Der Spiegel', el delantero del Bayern recuerda que en 2019 se pudo ir porque no era titular y en 2015 porque le quiso fichar el United y el club no le dejó marchar.

Actualizado a
Thomas Müller.
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

Thomas Müller es un jugador consagrado en el Bayern de Múnich, pero no siempre fue así. En una amplia entrevista concedida a la revista alemana Der Spiegel, en la que también habla de la "locura" de este mercado de fichajes, el delantero alemán, se sinceró y contó algunas de las sombras de su carrera. A la pregunta de si alguna vez consideró dejar el Bayern, la primera parte de su respuesta fue, a día de hoy, por lo menos, sorprendente.

"Estuve a punto de dejar el Bayern dos veces. La última vez en 2019. No era titular. Y el equipo podría haber tenido éxito sin mí. No todos los equipos necesitan necesariamente a Thomas Müller para ganar. Si eso hubiera pasado finalmente, hubiera querido marcharme", confesó Müller a la revista alemana.

La vez anterior fue en 2015 y pudo marcharse por motivos bien diferentes. "La primera vez que me planteé dejar el Bayern fue cuando el Manchester United quiso ficharme. Tal vez me hubiera mudado. Pero todavía tenía algunos años de contrato y el Bayern me dijo claramente que no me vendería, ni siquiera por el los 120 millones en que estaba fijada mi salida. Entonces la puerta estuvo cerrada y para mí estuvo bien. ¿Quién no querría escuchar de su club que están confiando plenamente en él".

Müller reconoció a la vez que el responsable de que no tomara la drástica decisión de marcharse la segunda vez que pudo hacerlo fue Hans Flick, el actual seleccionador de Alemania y entonces entrenador del Bayern de Múnich (2019-2021). Fue Flick quien devolvió a Müller a la titularidad del Bayern, en noviembre de 2019, cuando los gigantes bávaros ganaron un triplete de títulos esa temporada. Con Flick ya coincidió en la selección en 2014, en la época en la que el técnico alemán fue asistente de Löw, y Alemania conquistó el Mundial con Müller en el equipo.

El delantero alemán no ha mirado desde entonces hacia atrás en su carrera en el Bayern de Múnich y tuvo palabras de agradecimiento para el ahora seleccionador nacional. "Flick es el entrenador que me ascendió en el FC Bayern y él fue quien me llevó a un nivel aún más alto", dijo tras el partido inaugural de la Bundesliga ante el Borussia Moenchengladbach.