NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 0 -ESPANYOL 0

Reparto justo de puntos en el reestreno en El Sadar

A Osasuna le faltó definición y el Espanyol creó muy pocas ocasiones en un empate a cero final en el feudo navarro. Preciosa ambientación inicial del remodelado estadio.

Actualizado a

El Sadar se vistió de gala para el regreso de la gente. Un campo majestuoso tras la remodelación. Osasuna afrontaba el primer partido de Liga con ilusión. Enfrente, un histórico, el Espanyol, que regresaba a Primera con un equipo competitivo y que ya advertía Arrasate, iba a dar guerra. Los equipos saltaban al terreno en medio de un espectacular juego de luces y la atronadora ovación de los hinchas, que dejaron ver la impresionante acústica del reformado estadio.

Osasuna comenzó mandando, moviendo bien el balón, presionando arriba y generando ocasiones. Mientras, los pericos esperaban atrás. Kike Barja, muy activo, generaba peligro por la banda derecha. Sergio Herrera, muy atento, evitó que Embarba inaugurara el marcador. Rojillos y pericos ponían ritmo a un partido, que aunque no exhibía ocasiones claras, hacía disfrutar a la grada. Brasanac era otro de los jugadores que creaba peligro y que buscaba sin descanso las ocasiones. El dominio seguía siendo rojillo y trenzaban jugadas, impidiendo al Espanyol acercarse muy poco al área local, pero no creaba oportunidades claras. En los minutos finales de la primera mitad, el ritmo bajo, debido a las numerosas interrupciones provocadas por las faltas de los visitantes y que a los rojillos les costaba buscar huecos en la defensa enemiga. Eran los de Arrasate quienes controlaban el partido y generaban peligro, aunque con menos intensidad. Se llegó al descanso con un justo empate a cero en el marcador.

La segunda mitad comenzó con las fuerzas entre ambos equipos más igualadas y el juego un tanto trabado. Los jugadores comenzaban a acusar el cansancio y el encuentro se tornó más lento. Unos y otro intentaban trenzar jugadas para generar peligro pero les costaba, aunque en defensa ninguno cedía. Kike García a punto estuvo de marcar tras un buen pase de Javi Martínez, que acababa de ingresar en el terreno de juego. A continuación fue Nacho Vidal el que la tuvo. Los rojillos volvían a generar peligro pero les faltaba definición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Osasuna y Espanyol pelearon y en algunos tramos del partido rindieron a buen nivel, pero a ambos, sobre todo al segundo, les faltó pegada, por lo que el empate tal vez sea lo más justo. Lo que pasará a la historia no es, desde luego, un juego trepidante sino más bien el reestreno de un feudo legendario como El Sadar y la postal del inicio de un regreso paulatino de la gente a ocupar sus gradas. Algo esperado durante 17 largos meses.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 1 1 0 1 0
13 1 1 0 1 0
14 1 1 0 1 0
15 1 1 0 1 0
16 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 1 1 0 1 0
11 1 1 0 1 0
12 1 1 0 1 0
13 1 1 0 1 0
14 1 1 0 1 0