REAL MADRID

¿Qué fue de Owen? De ganar el Balón de Oro a odiar el fútbol

Tal día como hoy en 2004, el Madrid presentaba a la estrella inglesa en el Bernabéu. Sus lesiones y su falta de minutos provocaron su marcha en la siguiente temporada.

0
¿Qué fue de Owen? De ganar el Balón de Oro a odiar el fútbol

El 14 de agosto de 2004 el Real Madrid presentó en el Santiago Bernabéu a Owen. Es decir, tal día como hoy hace 17 años el club blanco presentó al futbolista más joven en ganar un Balón de Oro. Lo hizo en el 2001 con la edad de 21 años y tres meses. Sin embargo, el delantero inglés, que llegó con el caché de estrella para completar la plantilla de "Los Galácticos", no dio su mejor nivel en la capital de España y tan solo aguantó una temporada fuera de su país.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LaLiga (@laliga)

Procedente del Liverpool por la cantidad de 12 millones de euros, el inglés vino al Madrid como una de las mayores estrellas del panorama internacional. Tres años antes ganó el Balón de Oro por delante de Raúl y Kahn y en sus 297 partidos con el Liverpool anotó 158 goles. Este cartel hizo que Florentino Pérez se decantase por el inglés para completar el frente de ataque de la temporada 2004-05 y así, reunir a cuatro balones de oro en el once madridista (Figo, Zidane, Ronaldo y Owen). El fichaje del atacante británico sorprendío a muchos aficionados, ya que el equipo ya contaba en sus filas con delanteros como Raúl, Morientes y Ronaldo. Precisamente Camacho, que entrenó al Madrid al inicio de esa campaña, dimitió por la falta de competitividad del equipo y manifestó públicamente que tampoco entendió el fichaje de Owen.

El joven inglés solo permaneció una temporada en el Madrid. Con el 11 a la espalda y en un equipo lleno de estrellas como Zidane, Roberto Carlos, Ronaldo, etc., Owen no se adaptó en ningún momento a su nuevo equipo. Las lesiones, la falta de continuidad y el idioma provocaron que el delantero no consiguiese ganarse a la afición y triunfar en Concha Espina. En los 45 partidos en los que participó, el británico anotó 16 goles y repartió una asistencia, aunque la afición merengue le recordará sobre todo por su gol frente al Barcelona. Un clásico en el que el Madrid de "Los Galácticos" venció por 4-2 al equipo culé y en el que Owen anotó el cuarto y último gol del Madrid aquella noche.

Vuelta a Inglaterra

La inestabilidad del equipo entrenado por un Vanderlei Luxemburgo que no consiguió ningún título esa campaña (terminaron segundos en liga y cayeron eliminados en octavos en Champions y en la Copa del Rey), provocó que Owen volviese de nuevo a su Inglaterra natal. En el verano de 2005 el inglés fichó por el Newcastle por la cantidad de 25 millones de euros, por lo que el Madrid sacó un beneficio económico de trece millones de euros. No obstante, en el momento que Owen dejó el Madrid, la carrera del inglés no paró de decrecer. Sus continuas lesiones no le permitieron volver al nivel que mostró en Anfield. Tras cuatro temporadas en el Newcastle, pasó otras cuatro en el Manchester United, acérrimo rival del equipo donde debutó. Finalmente, en la temporada 2012-13, Owen se marchó al Stoke City, equipo donde colgó las botas esa misma campaña.

Actualmente Owen sigue ligado al mundo futbolístico. Es comentarista deportivo en Inglaterra para BT Sports, medio en el que reveló que en los últimos seis o siete años de su carrera odió el fútbol. Debido a sus lesiones, el inglés admitió que le daba miedo hasta chutar a portería.