NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSG PSG
4
Icardi 2',Ludovic Ajorque 24' (pp),Draxler 26',Sarabia 85'
Estrasburgo EST
2
Gameiro 52',Ludovic Ajorque 63',Alexander Djiku 80'
Finalizado

PSG 4- ESTRASBURGO 2

El PSG sufre, pero vence al Estrasburgo

Los parisinos, tras una presentación espectacular de los fichajes, vencieron por 4-2 a los alsacianos en un encuentro en el que llegaron a ir 3-0.

Actualizado a
El PSG sufre, pero vence al Estrasburgo

El PSG, sin prácticamente medio equipo titular, venció por 4-2 a un correoso Estrasburgo que estuvo a punto de darle el susto a Mauricio Pochettino. Los parisinos se fueron al descanso con 3-0 por delante, una ventaja que parecía definitiva, pero que estuvo cerca de esfumarse en una segunda parte para olvidar de los locales. Mbappé, pitado antes del encuentro, transformó los abucheos en aplausos tras estar involucrado en dos de los cuatro goles de su equipo. Icardi, Ajorque en propia puerta, Draxler y Sarabia fueron los goleadores de los locales y, por parte del Estrasburgo, Gameiro, precisamente exjugador del PSG, maquillaron el resultado.

Tras haber presentado de forma espectacular a Messi y Ramos en una de las presentaciones más espectaculares que jamás se recuerden, unido a los pitos a Mbappé en medio del anuncio de su nombre en el once, el PSG buscaba dormir como líder en solitario de la Ligue 1 ante el Estrasburgo. Mbappé fue titular junto a Icardi en ataque y el equipo fue prácticamente el mismo que venció 1-2 al Troyes la semana pasada.

El PSG tardó apenas dos minutos en adelantarse en el marcador. Icardi aprovechó un fantástico centro de Diallo en la banda izquierda para rematar de cabeza y hacer el primero del encuentro, rompiendo por completo el plan inicial del Estrasburgo de defender con cinco defensas. Los de Stephan, no obstante, adelantaron líneas y llegaron a tener alguna ocasión, pero sin incomodar a Keylor Navas.

Justo en el mejor momento del partido para los alsacianos, la mala suerte se cebó con ellos. Mbappé, que transformó en segundos los tímidos pitos del inicio en aplausos, hizo el 2-0 en un disparo que Ajorque, delantero del Estrasburgo, desvío a su propia portería. En la misma jugada del saque de centro, el PSG sentenció el partido a través de Draxler, que había sido clave en el gol con un robo a Kevin Gameiro evitando el contragolpe y que le dio motivos a Pochettino para ser importante. Por cierto, el gol vino tras una gran jugada de Mbappé.

En la segunda mitad, el Estrasburgo adelantó líneas y el PSG, a pesar de tener en las botas de Mbappé el 4-0, comenzó a dejarse llevar por la situación del partido. Kevin Gameiro, titular por primera vez hoy con su nuevo equipo, apeló a la ley del ex y redujo distancias de cabeza tras un gran centro en la banda derecha. El PSG no reaccionó al gol en contra y decidió darle la posesión a su rival, que volvió a sorprender en una jugada calcada a la del primer gol, pero con distintos protagonistas. Lienard asistió a Ajorque, que, como Gameiro, se anticipó de cabeza a Kimpembe y le puso todavía más emoción al partido.

El encuentro se puso muy interesante con el segundo gol visitante y Stephan dio entrada a Diallo y Waris para intentar tener más frescura en los metros finales y hacer sufrir a la defensa del PSG. Las esperanzas del Estrasburgo se esfumaron tras la expulsión de Dijku, que vio dos amarillas en apenas cinco minutos y prácticamente supuso un alivio para el PSG, que ya temía un posible empate en el marcador y que aumentó su renta a falta de tres minutos para el final. Sarabia aprovechó una gran asistencia de Mbappé tras un impresionante cambio de ritmo del internacional francés, omnipresente durante todo el partido.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 6 2 2 0 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 1 2 0 1 1
17 1 2 0 1 1
18 1 2 0 1 1
19 0 2 0 0 2
20 0 2 0 0 2