MERCADO DE FICHAJES

Gonzalo Villar, en el mercado

El medio, que pasó a formar parte de la escudería de Camaño, está en el punto de mira de varios grandes. La Roma sólo lo dejaría salir traspasado. Su renovación se atascó.

0

Gonzalo Villar será uno de los nombres calientes en este final de mercado. El centrocampista español de 23 años está en el punto de mira de varios clubes importantes y su situación está todavía por aclararse. Según ha podido confirmar As, el club italiano ha recibido en las últimas semanas varias propuestas por el centrocampista internacional. Varias de ellas han sido para valorar una opción de un préstamo, con o sin opción de compra, pero de primeras la Roma las ha rechazado. Su intención es no dejarle marchar y, de tener que hacerlo, sería a cambio de un importante traspaso.

Villar cuajó una gran temporada pasada a las órdenes de Paulo Fonseca. Encajó perfectamente en la propuesta alegre y ofensiva del portugués. A partir del mes de enero, y tras algunos problemas internos, la Roma se fue cayendo. Perdió sus opciones de luchar por el título e incluso se quedó fuera de la Champions. Llegó Mourinho como el salvador y está por ver el papel que le dará a la perla española. Mientras, el interés no cesa y no llegó la firma de su renovación. La misma se estancó hace meses y ahora tiene nuevos interlocutores.

El jugador pasó hace algunas fechas a trabajar con Alejandro Camaño. El agente ha cerrado, entre otras operaciones, el traspaso de Achraf al PSG y también tiene a Borja Mayoral en la Roma. Ahora asesora además a Gonzalo Villar. Por el exjugador del Elche se han interesado ya emisarios de clubes de las principales ligas. Su contrato, de momento, sigue expirando en 2024 y su salario sigue siendo el mismo de su llegada a Italia desde la Liga Smartbank. En España, el Atlético de Madrid se ha interesado intensamente en los últimos meses, antes de firmar a De Paul. No es algo nuevo, pero tampoco es ni mucho menos el único en Europa que lo ha hecho. Villar está en el mercado y puede ser un agitador del mismo en los últimos días.