INGLATERRA

El mejor Pogba vuelve haciendo historia en el Manchester United

El francés y Bruno Fernandes se repartieron los elogios en el estreno liguero del United tras dar 4 asistencias y marcar un hat-trick respectivamente.

0

Paul Pogba venía de mostrar su mejor nivel con la selección francesa en la Eurocopa. Pero como Francia cayó antes de lo esperado en el torneo de selecciones, el jugador del Manchester United ha decidido prolongar su estado de gracia en la Premier League. La victoria por 5-1 de los Red Devils ante el Leeds United en la primera jornada del campeonato liguero tuvo como protagonista a Bruno Fernandes, que anotó un hat-trick (el primer desde que llegó a Manchester), pero también al centrocampista galo, que ha hecho historia con la camiseta del Manchester United: Paul Pogba se ha convertido en el primer futbolista en la historia del equipo de Old Trafford en repartir cuatro asistencias en un mismo partido.

Historia de los Red Devils, y también del fútbol inglés. Los cuatro pases de gol que repartió Pogba ante el equipo de Marcelo Bielsa lo añaden también a un selecta club de jugadores que hicieron lo propio en la Premier League. Solo Dennis Bergkamp (1999), José Antonio Reyes (2006), Cesc Fàbregas (2009), Emmanuel Adebayor (2012), Santi Cazorla (2013) y Harry Kane (2020) habían conseguido cuatro asistencias en un mismo partido de la liga inglesa, por lo que ahora serán siete contando con Paul Pogba. El centrocampista francés, primer galo en conseguir dicha hazaña, recoge el testigo del delantero inglés del Tottenham, que dio cuatro pases de gol ante el Southampton la segunda jornada de la Premier League del curso pasado.

Y es que Pogba, en tan solo un partido de Premier League, ha conseguido superar el número de asistencias que dio durante la pasada campaña. Aunque el centrocampista francés terminó el curso 2020/2021 con seis pases de gol entre todas las competiciones, tan solo tres fueron en el campeonato liguero. La 2017/2018, la segunda campaña desde que regresó a Manchester en 2016, sigue siendo la temporada con mejores estadísticas en cuanto a pases de gol se refiere, ya que en 37 partidos logró 12 asistencias. Ahora, tras un inicio espectacular de la que podría ser su última temporada en el Manchester United, Pogba tiene un tercio del trabajo hecho.