Finalizado

JUVENTUS 3-ATALANTA 1

Dybala y Morata marcan, Cristiano aún no

La Juventus cerró la pretemporada con una victoria ante el Atalanta gracias a los goles del argentino, de Bernardeschi y del internacional español.

0
Atalanta's German defender Robin Gosens controls the ball during the friendly football match Juventus vs Atalanta at the Allianz Stadium in Turin on August 14, 2021. (Photo by MARCO BERTORELLO / AFP)
MARCO BERTORELLO AFP

La Juventus cierra la pretemporada con una victoria prestigiosa, ante una Atalanta que este año, más que nunca, apunta a ser uno de los candidatos en la lucha por el Scudetto. En un Allianz Stadium por fin con público (gradas accesibles al 50%, como será para todos los partidos del Calcio), los equipos mostraron un buen ritmo en la primera parte, que se desbloqueó gracias a Paulo Dybala. El argentino está negociando su renovación con el club (su agente se reunió con la directiva justo hoy, y se citaron para finales de agosto), y tras abrir la lata, le dio una señal a la hinchada tocándose el escudo en la camiseta: quiere quedarse y espera encontrar pronto un acuerdo. Su gol llegó gracias a un rápido contragolpe armado por Cristiano y Chiesa, que formaron con la Joya el tridente de la noche. El portugués todavía no ha encontrado su mejor condición, mientras que el italiano ha vuelto con un nivel parecido al que mostró en la Eurocopa.

La Dea reaccionó bien y puso las tablas con un penalti de Muriel, pitado por una falta de Bonucci sobre Freuler, pero los turineses volvieron a adelantarse con uno de los experimentos de Allegri, Federico Bernardeschi. El técnico apuesta fuerte por el regreso del italiano, que en el curso de Pirlo se vio poco y mal, lo alineó en el mediocampo y el campeón de Europa respondió bien, firmando el 2-1 con un latigazo imparable para Musso.

El Atalanta siguió empujando y dominando la posesión del balón, pero la Juve ha vuelto a convertirse en 'allegriana', buscando solidez y eficacia, más que espectáculo: solo importa ganar.

Cristiano fue sustituido en el 63' (y se fue directo a los vestuarios: todavía no se le ve resignado a la idea de quedarse en Italia), y en la segunda parte también se volvió a ver Morata, que sentenció la contienda en el descuento empujando entre palos un centro de Kulusevski. Llegaron señales positivas para los bianconeri, que el domingo se estrenarán en la Serie A ante el Udinese y, allí necesitarán algo más desde Cristiano. El exmadridista aún no ha calentado motores.