Davo: “Esperemos demostrar estar a la altura de la situación"
El delantero del Ibiza, debutante en la categoría, asegura que van a por todas a La Romareda y a intentar “ganar” al Zaragoza esta noche.
La ilusión es la tónica dominante en la plantilla de la Unión Deportiva Ibiza, que esta noche debuta en Segunda División, por primera vez en su historia, enfrentándose al Real Zaragoza a domicilio (22 horas en el estadio La Romareda). "Esperemos demostrar estar a la altura de la situación", comentó a As esta semana el delantero Antonio David Álvarez Rey, Davo. El atacante reconoció que su conjunto llega preparado tras llevar a cabo la "pretemporada más dura" que recuerda porque "se nota" el salto de categoría que han dado.
El jugador del bloque isleño declaró que deben "ser conscientes" de que son un conjunto "recién ascendido" y los rivales les van a "exigir un montón" en esta histórica temporada, en una división de plata en la que "cada fallo [en los partidos] tiene una repercusión muy grande". Todo empieza esta noche frente a un Zaragoza que tiene aspiraciones de ascenso a Primera. "Nosotros vamos a ir a por el partido, a ganar. No somos un equipo que las veamos venir. Para jugar en Segunda hay que ir así. Los delanteros somos de ir para adelante. Yo prefiero ir a ganar que a ver qué pasa", añadió.
Davo reconoció que ahora deben adaptarse cuanto antes a LaLiga SmartBank. "Al final, cuando subes de categoría creo que es normal que te pueda costar un poco por una cuestión de físico, de calidad, de rivales nuevos... Al final los campos ya no son como al año pasado, que ibas a jugar a campos pequeños artificiales. Ahora todos son grandes y están en perfectas condiciones. Eso beneficia para la práctica del fútbol un montón", comentó el delantero nacido en Galicia pero asturiano de corazón.
El atacante afirmó que fue "un gran acierto" decantarse por el Ibiza, ya que ha conseguido llegar con el equipo ibicenco al fútbol profesional. "Yo estaba convencido de que el sitio era el correcto", recalcó el futbolista, que se encuentra "en una nube". Espera disfrutar de minutos y le da igual la posición en la que lo utilice el entrenador, Juan Carlos Carcedo. El atacante se desenvuelve igual de bien escorado a banda o en punta. "Mientras esté en el campo me da igual el sitio. Voy a trabajar para jugar todos los minutos que el míster considere que me tiene que dar", añadió Davo, quien desde su llegada a Ibiza se ha ganado el respeto y el cariño de los aficionados. La temporada pasada fue uno de los destacados del equipo y esta promete hacer vibrar a los seguidores con sus goles.