NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | BORJA DOMÍNGUEZ

"Fichar con el Racing supone pelear por cosas bonitas"

El centrocampista vigués, de 29 años, empezó a entrenar con el Lugo el 4 de julio y mañana debutará como racinguista en Lezama contra el Bilbao Athletic

SantanderActualizado a
"Fichar con el Racing supone pelear por cosas bonitas"
Nacho CuberoDiario AS

Ha elegido rescindir un contrato en Segunda, con el Lugo, para bajar una categoría, ¿cómo le convenció el Racing?

La verdad es que fue el interés, sobre todo. Cuando un club pone interés en que tú estés en ese proyecto es lo más importante en el fútbol. A partir de ahí ves la institución, el club que está en esta ciudad..., tampoco tuve que darle muchas vueltas. Es un proyecto muy bonito.

El racinguismo le recuerda como rival en el Racing de Ferrol en la 15/16, pero luego han pasado muchas cosas, ¿cómo está y qué cree que puede aportar?

Es cierto que por las lesiones no pude tener la continuidad que creo que podría haber tenido, pero llevo desde hace un año y medio con continuidad en entrenamiento, en convocatorias y en partidos y me encuentro a muy buen nivel. Espero demostrarlo en el césped, que es lo que importa, pero vengo con muchísima ilusión.

Ha sufrido tres operaciones de rodilla en tres años, aunque médicamente esté recuperado, ¿futbolísticamente ha vuelto el jugador que fue antes de romperse los cruzados? Hay jugadores que no lo logran...

Yo creo que incluso he podido evolucionar. Cuando hablamos de aquel Borja Domínguez hablamos de un futbolista de 22 o 23 años. La experiencia, los entrenamientos y los partidos con buenos jugadores te dan la posibilidad de subir el nivel si trabajas y pienso que hay facetas en las que he mejorado. En otras, a lo mejor, no tienes la energía de los 22 años, pero yo me veo en muy buen momento.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Romo está utilizando hasta ahora un 4-2-3-1. En ese sistema, ¿usted podría ser uno de los dos pivotes, el más ofensivo?

Desde mis inicios he sido medio centro. Los entrenadores son los que te posicionan un poco más adelante o atrás, dependiendo de las circunstancias, pero yo creo que me puedo acoplar a cualquier puesto en el centro del campo.

¿Cuáles son sus sensaciones tras el primer entrenamiento?

Hay un grupo muy majo, con mucha gente joven con ganas y la verdad que para ser un primer día me encontré muy a gusto. El míster ya me empieza a pedir cosas que cree que puedo dar y que el equipo necesita. Ahora lo que tengo que hacer estas primeras semanas es conocer bien a la gente y aprender los conceptos del míster.

¿Está en disposición de jugar en Lezama contra el Bilbao Athletic?

Sí. Yo empecé la pretemporada el 4 de julio, llevo mes y medio entrenando y he jugado siete u ocho partidos con el Lugo..., lógicamente ya estoy listo para jugar cuando quiera el entrenador.

Con la excepción de media temporada en Segunda B, con el Pontevedra, llevaba cinco años jugando en Segunda, ¿no le ha costado tomar la decisión de bajar un escalón a Primera RFEF?

No. Es indudable que siempre quieres progresar y estar lo más arriba posible, pero aparte de estar en una categoría u otra, vienes a un club que aspira a lo mejor. Yo sé que fichar con el Racing supone pelear por cosas bonitas y vengo aquí para mirar hacia arriba, aunque luego el fútbol te ponga en tu sitio.

Ese mirar hacia arriba también supone que la afición y el entorno les van a presionar para estar arriba, peleando el ascenso permanentemente...

Hay que pensar en el día a día. Creo que tenemos una buena plantilla, con recursos, y a partir de ahí tenemos que hacer las cosas bien. Puedes hablar de presión, pero en el fútbol si haces las cosas bien estarás arriba y si las haces mal, no.

Ampliar
Nacho CuberoAS