NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMPOSTELA 0- LUGO 3

El Lugo encuentra el gol en Compostela

El equipo albivermello sumaron la mayor victoria hasta ahora de la pretemporada ante un Compostela que puso ganas pero al que le faltó rodaje.

Actualizado a
El Lugo encuentra el gol en Compostela.
CD Lugo

El Lugo prosigue su puesta a punto de cara al comienzo de la temporada en Segunda División y esta vez sumó minutos de trabajo enfrentándose a una SD Compostela que puso ganas pero a la que le penalizó la falta de rodaje, piernas y gasolina en el que era su primer partido de pretemporada.

En el estadio Vero Boquete, que ha visto fútbol de Primera División en aquel glorioso y extinto Compos del presidente Caneda, el Lugo consiguió su mayor goleada de la pretemporada y dejó de nuevo la puerta a cero por tercera vez en los cuatro partidos que lleva disputados. No debutó Whalley, último fichaje y portero llamado a tapar la baja de Cantero, pero Varo y Vieites siguen con su pugna por convencer a Albés y opositar a la portería albivermella.

Solo un minuto tardó el Lugo en adelantarse. Lo hizo con gol precisamente de un compostelano, Manu Barreiro, que sigue demostrando que el gol se tiene y que el título de pichichi del Lugo la pasada campaña fue merecido. Solo hizo falta un robo en campo del Compos para montar una transición que terminó batiendo a Pato Guillén sin haberle dado tiempo casi ni a tomar las medidas de la portería.

El paso de los minutos demostró que las ganas locales iban a toparse con un mayor oficio y también mejor preparación física del Lugo, que se impuso por inercia. La segunda parte, con ambos equipos renovados, vio como Campabadal anotaba su segundo gol de la pretemporada (curioso máximo goleador veraniego) y como Juanpe cerraba la cuenta al rematar un mágnifico centro de Gerard Valentín, que va cogiendo fondo.

Los albivermellos suman minutos y sensaciones positivas en su trabajo estival mientras que el Compostela, en su primer partido, dejo entrever mimbres más que adecuados para la complicada temporada que le espera.