Al Sadd
2
Finalizado

SABADELL 3-AL SAAD 2

El Troya no tuvo compasión con el Pelopo

Primera derrota de Al Sadd de Xavi. Antonio Hidalgo, entrenador del Sabadell, venció en el último minuto (3-2) al equipo de su amigo íntimo.

0
El Sabadell celebró el triunfo.
CE Sabadell.

El Al Sadd de Xavi Hernández no pudo repetir en esta ocasión el mismo resultado, 4-1, de hace dos años ante el Sabadell. En esta ocasión, cayó 3-2, si bien el triunfo del conjunto arlequinado no se decidió hasta el último minuto, con un gol ‘in extremis’ de David Astals.

Lo cierto es que el partido tenía su morbo: se enfrentaban dos amigos íntimos en el banquillo. Por un lado, Xavi Hernández, al frente del Al Sadd, y por el otro, Antonio Hidalgo, en el Sabadell. Ambos coincidieron durante muchos años en el fútbol base del Barcelona, forjando una gran amistad, que llegó a cuajar en ‘la quinta del Troya’, donde Troya era Hidalgo, porque de joven tenía el rostro que recordaba a la de un caballo, cuentan las malas lenguas.

Sea como fuera esta amistad ha pervivido hasta ahora. ‘La quinta del Troya’ se reúnen anualmente para hablar sobre el pasado, presente y futuro. De hecho, varios miembros de esta quinta, como Toni Lobo y David Prats, están acompañando a Xavi en su aventura catarí.

Pero el Troya en esta ocasión no ha tenido compasión con Xavi. El Sabadell empezó marcando Jacobo en el minuto 4, empatando Ayew, el flamante fichaje del Al Sadd, en el minuto 40. Con el 1-1 se llegó al descanso. En la segunda parte se volvió a adelantar el equipo catalán, con un gol de Aaron, que fue replicado por otro de Santi Cazorla, de penalti. Cuando el 2-2 parecía el resultado definitivo, llegó el tanto en el minuto 89 de David Astals, poniendo el 3-2 final en el luminoso.

En cualquier caso, Xavi acabó el partido más que satisfecho: su equipo no está ni mucho menos completo, le faltan los 12 internacionales de Qatar, que están con su selección, por lo que ha tenido que recurrir al fondo de armario. Esta evidente carencia no ha sido óbice para que su equipo diera la cara ante un equipo que la pasada temporada estaba jugando en Segunda.

Este sábado, el Al Sadd pondrá punto y final a su stage en la Vall ‘d’en Bas, tras catorce días concentrado. Para viajar a Doha, donde no empezará todavía la temporada oficial hasta el 13 de septiembre.