NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lukaku, el futbolista mejor pagado de la Premier League

El fichaje del delantero belga por el Chelsea ha desestabilizado la balanza presupuestaria de un ranking que hasta la fecha lideraba Kevin De Bruyne.

Actualizado a
Lukaku, el futbolista mejor pagado de la Premier League

El fichaje de Romelu Lukaku por el Chelsea ha batido todos los récords. Además de convertirse en el fichaje más caro de la historia del conjunto Blue (115M de €) y ser el futbolista que más dinero ha movido en traspasos (325M de €) –contando sus movimientos por Anderlecht, Chelsea, Everton, Manchester United e Inter de Milán–, el contrato de cinco años firmado por el ariete belga le ha catapultado hasta el primer puesto de los futbolistas mejor pagados de la Premier League.

Tal y como informa el portal de noticias Foot Mercato, el salario (primas incluidas) del nuevo jugador del Chelsea sería de 450.000 libras semanales (529.000 euros semanales y 27 millones de euros por temporada). Es decir, Romelu Lukaku estaría superando a Kevin De Bruyne como futbolista mejor pagado de Inglaterra. Su compatriota del Manchester City, con un sueldo de 385.000 libras semanales, era quien ostentaba hasta la fecha el lugar más alto del ranking.

Además, será muy difícil sacar al ex delantero del Inter de Milán de ese puesto. Si bien el megacontrato con el que el Manchester City pretende hacerse con los servicios de Harry Kane le haría subir varios peldaños –actualmente es el décimo mejor pagado de la Premier League–, no le bastaría para superar a Lukaku. Las 400.000 libras semanales que pagarían los Citizens al ariete inglés le concederían el segundo lugar de la clasificación, superando también al que sería su compañero de equipo Kevin de Bruyne.

El ranking de los futbolistas mejor pagados de Inglaterra, elaborado por talkSport:


  • 1. Romelu Lukaku (450.000 libras semanales)
  • 2. Kevin De Bruyne (385.000)
  • 3. David De Gea (375.000)
  • 4. Jack Grealish (370.000)
  • 5. Raheem Sterling (300.000)
  • 6. Pierre-Emerick Aubameyang, Thomas Partey y Anthony Martial (250.000)
  • 9. Edison Cavani (210.000)
  • 10. Thiago Alcántara, Mohamed Salah, Marcus Rashford, Harry Kane y Tanguy Ndombélé (200.000)