El Barcelona mantiene que no acepta "las hipotecas patrimoniales" de 'LaLiga Impulso'
El club ha hecho un comunicado explicando las causas por las que ha votado en contra y no se adhiere al fondo de inversión para los próximos 50 años.
El Barcelona ha votado en contra y no se sumará a LaLiga Impulso. El proyecto se ha aprobado hoy en la Asamblea de clubes de Primera y Segunda División con 38 votos a favor y cuatro en contra. El Real Madrid, que ha anunciado que impugnará, el Barcelona, El Athletic y el Oviedo han votado en contra y no participarán de la iniciativa creada por LaLiga y el fondo de inversión CVC. El Barcelona ha explicado las razones en un comunicado que ha hecho público a través de su página web:
"El FC Barcelona ha participado hoy en la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en la que se ha expuesto y sometido a votación el acuerdo de este organismo con CVC Central Partners, fondo de inversión que entra como socio industrial de LaLiga.
El FC Barcelona, representado por el Director de Fútbol, Mateu Alemany, se ha posicionado en contra del acuerdo, el cual, a última hora, ha incorporado una cláusula que estipula que los clubes que han votado en contra conservarán sus derechos televisivos intactos y no estarán obligados a recibir la inyección económica que repercutiría en los próximos cincuenta años de vida de la entidad.
Hay que recordar que tanto el Barça, así como el Real Madrid y el Athletic Club, los tres clubes de Primera que no han suscrito el acuerdo, defienden su modelo de propiedad asociativa y asamblearia, con juntas directivas elegidas por sus socios por mandatos limitados, razones que refuerzan la inconveniencia de aceptar hipotecas patrimoniales -como puede ser la cesión de parte de sus derechos televisivos- para el próximo medio siglo y más teniendo en cuenta también la transformación y evolución continuada del mundo del fútbol".