Tebas: "Si el Deportivo asciende recibirá 30 millones"
Javier Tebas aseguró tras el acuerdo con el fondo CVC que también han pensado "en clubes como el Deportivo que han contribuído al crecimiento de LaLiga".
LaLiga Impulso ya es un hecho. La Asamblea de clubes de Primera y Segunda División ha aprobado el proyecto de LaLiga con el fondo de inversión CVC. Este inyectará en la patronal casi 2.700 millones de euros a repartir entre todos los clubes que han aprobado el acuerdo, 38 de los 42 que forman la patronal. Será un préstamo a devolver en 40 años a un interés bajo, y a cambio CVC percibirá el 11% de los ingresos de los negocios no audiovisuales de LaLiga y el 10,95% de los audiovisuales en los próximos 50 años. Real Madrid, Barcelona, Athletic y un cuarto club, han quedado excluidos del acuerdo y conservarán todos sus derechos.
El acuerdo cerrado este jueves atañe a los clubes que militan en el fútbol profesional, Primera y Segunda, pero Tebas se guardaba otra sorpresa más que puede beneficiar al Depor. "Hemos pensado en equipos como el Deportivo de La Coruña que han contribuido al crecimiento de La Liga. Si ascienden recibirán 30 millones de euros el año que viene".
Este acuerdo consiste en la inyección de una cantidad económica por parte de los clubes que benefician a la competición. Y en un segundo plano también se benefician los clubes que asciendan de la Primera RFEF a la Liga Smartbank. Así lo ha confirmado Javier Tebas y el Director General Ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo.
Clubes como el Deportivo de la Coruña, el Extremadura o el Numancia que han disputado varias temporadas en LaLiga Smartbank recientemente se llevarían una mayor cantidad económica que un club que ascienda por primera vez o regresase tras muchos años sin estar en la categoría de plata.
Sin embargo, los clubes que asciendan por primera vez a LaLiga tendrían un ingreso mínimo de 4 millones en los primeros diez años por el acuerdo con CVC: "Los nuevos clubes se entiende que entran en una Liga que tiene unos compromisos de inversión y de estructuras como clubes de Segunda División, recibirían en los próximos 10 años un mínimo de 4 millones de euros", ha explicado Óscar Mayo. Además de esos 4 millones, Javier Tebas ha explicado que a partir de diez años de permanencia de un club en LaLiga se podrá beneficiar del crecimiento de los derechos audiovisuales
Eso sí, el presidente de la patronal avisa que la enorme brecha que existe entre la LFP y los clubes que militan en Primera RFEF se irá abriendo cada vez más: "Cuanto más crezcamos nosotros, más diferencias va a haber con los clubes de Primera RFEF. La RFEF es la encargada de que sus competiciones crezcan y de que no haya tanta diferencia con LaLiga. Algunos se creen que cambiando solo el formato de una categoria se gana dinero". Un motivo más para que el Depor no falle este año con el ascenso.