NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Luis García Plaza: "Necesitamos un delantero más"

El técnico analizó a su rival, el Betis: "Mantiene el bloque con jugadores importantísimos como Borja Iglesias, Fekir, Canales, Guardado, y muchos más".

Actualizado a
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

A las puertas del regreso a la Primera División, el mallorquinismo está ilusionado con un equipo que aún no ha terminado de reforzarse, pero en el que su entrenador cree a pies juntillas.

El debut será este sábado, en casa, ante el Betis, y según el técnico bermellón "hay muchas ganas y mucha ilusión, y además un gran rival para empezar, un rival de Europa League que la campaña pasada hizo una gran temporada y que este año aspira a lo mismo, pero el equipo va a competir, creo que cada partido se verá a un equipo que sale a tope, al máximo, y espero que podamos empezar con buen pie".

Sobre el equipo verdiblanco, Luis García es categórico: "Mantiene el bloque con jugadores importantísimos como Borja Iglesias, Fekir, Canales, Guardado, y muchos más, es un muy buen equipo como lo atestigua que está en la Europa League".

Sobre el entrenador rival, Pellegrini, el entrenador bermellón conoce bien al chileno: "Es un entrenador muy experimentado, le conozco desde hace mucho tiempo cuando él era entrenador del Villarreal y yo del Villarreal B, nos hemos enfrentado en Primera, también en China, y tenemos una cierta amistad".

En cuanto a la actualidad más inmediata de su equipo, el madrileño ha valorado las dos últimas incorporaciones, Take Kubo y Battaglia.

Sobre el japonés, Luis García dice que se trata de un jugador al que se plantea "en varias posiciones de la línea ofensiva de tres", es decir, por delante de los centrocampistas y por detrás del delantero de referencia, añadiendo que "puede jugar tanto por fuera como por dentro, a pierna cambiada o natural" y al que ha calificado como "jugador muy inteligente".

Sobre el centrocampista argentino, el entrenador mallorquinista apunta que se trata de un jugador "de posición, un concepto distinto al de pivote defensivo, como ejemplo podríamos decir que Busquets es un centrocampista de posición, y Battaglia es un jugador que guarda muy bien esa posición, equilibra al equipo, tiene buen desplazamiento, es muy competitivo, sabe leer bien el juego, va bien en el juego aéreo y creo que nos va a ayudar mucho".

Pero la cuenta pendiente es un 'nueve', un delantero de referencia y goleador que aún no ha llegado a la plantilla mallorquinista y con el que, seguramente, la entidad cerraría el capítulo de refuerzos.

Luis García no descubre qué tipo de delantero centro pretende, pero sí es contundente al afirmar que "necesitamos un delantero más".

En este sentido hay que decir que para el estreno liguero están entre algodones Abdón, ángel y Amath, y no se descarta la oportunidad para el canterano Pablo Gálvez que ha dejado muchas cosas buenas en la pretemporada. Según el técnico "ha trabajado bien esta pretemporada y si hay tres de los seis o siete canteranos que han estado con nosotros en la pretemporada que me han gustado especialmente, han sido Gálvez, Gayá y Llabrés".

Sobre la presencia de público en el Visit Mallorca Estadi, que será como máximo de 8.775 espectadores, el entrenador bermellón ha pedido que "a los que dejen entrar, por favor, que vengan todos, el apoyo de la gente va a ser muy importante para nosotros esta temporada".

En este sentido, Luis García envía un mensaje a los aficionados que, como medida de protesta ante las restricciones, anuncian que no entrarán en el estadio y que se limitarán a recibir al autocar del equipo dos horas antes en la puerta 0 del recinto.

Deportivamente, Luis García ha anunciado que Jaume Costa no entrará en la lista de convocados, como aparentemente tampoco lo hará el portero eslovaco Greif, y que Raíllo, Amath, Abdón y Ángel, entre algodones todos, sí estarán en la lista de convocados, aunque con la posibilidad de partir desde el banquillo.