NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-REAL MADRID

Guidetti: "Igual es mejor enfrentarse al Madrid ahora"

El sueco cree que es buen momento en la primera jornada. Ha sido el delantero más utilizado en la pretemporada del Alavés por Javi Calleja.

Actualizado a
Guidetti, en Ibaia
ALAVES

John Guidetti ha sido el delantero más utilizado en la pretemporada del Alavés por Javi Calleja. También es cierto que Joselu ha estado al margen de la dinámica. “Estas semanas han sido importantes para mí para volver a mejorar mis sensaciones. Cuando entrenas todos los días y luego no juegas partidos es algo malo. Ahora veremos qué pasa con la temporada. Queremos empezarla de buena manera”, comentó.

El sueco espera recuperar su mejor versión. “Quiero hacer el mejor año posible pero en este deporte hay que contar con la confianza del entrenador. El fútbol es también una cuestión mental. Yo siempre quiero jugar y espero que esta temporada marchen bien las cosas, yo trataré de mejorar, de atender al cuerpo técnico y ya veremos lo que ocurre en el futuro. Cuando tenga 55 años ya iré a la grada para ver los partidos pero ahora quiero jugar. El fútbol es mi vida”, añadió.

Guidetti reconoció que “este entrenador habla mucho más conmigo, confía en mí y eso te hace un jugador totalmente diferente. También es un estilo de juego diferente y yo estoy más acostumbrado a jugar con este tipo de fútbol. Además de presionar y robar balones también queremos mirar hacia arriba, tener el control del balón más tiempo. El míster sabe que me hacen falta minutos y eso es algo que me viene bien, estoy optimista. Al haber tenido mucha presencia en pretemporada eso me puede ayudar para comenzar bien el año”, señaló.

Sobre la plantilla dijo que “tenemos un buen grupo, muy positivo. Se han firmado jugadores de mucha calidad, a los que les gusta tener la pelota. A veces hemos sido agresivos para recuperar balones pero luego no éramos tan ofensivos. El míster tiene las ideas muy claras y da igual jugar contra el Real Madrid o contra el Rayo Vallecano. Nosotros nos centramos en nuestro juego y sólo pensamos en la forma de hacer las cosas cuando tengamos la pelota”. En cuanto a los blancos dijo que “son un equipo increíble. He jugado en mi carrera muchas veces contra ellos. Es siempre muy difícil enfrentarse al Real Madrid. Ningún momento es bueno para jugar contra ellos pero, ahora, en la primera jornada, igual es el mejor. Tienen jugadores que han tenido compromisos internacionales y que han llegado tarde, por ejemplo”.

Sobre su posible salida en este mercado estival, aseveró que “yo estoy muy contento aquí y en mi cabeza está el continuar en Vitoria. Siempre he querido jugar en Primera porque es una liga muy grande y no pienso en otro equipo. Trabajaré para hacerme un hueco aunque sí pienso que hay compañeros de mucho nivel. Tengo muy buena relación con Lucas y Joselu, son amigos míos. Si juego, seguro que me animan y si lo hacen ellos, les animaré yo. Lo importante son siempre los tres puntos para el Alavés, lo importante es el equipo”.