ESCALADA

Alberto Ginés, un escalador de oro que es del Athletic

El joven deportista extremeño luce una camiseta de la época de Julen Guerrero y Joseba Etxeberria. Hay aficionados que piden que realice el saque de honor en San Mamés.

0
Alberto Ginés, un escalador de oro que es del Athletic
J.J. Guillén EFE

El extremeño Alberto Ginés es uno de los nombres propios de los recientes Juegos Olímpicos de Tokio. A sus 18 años, el chico de la sonrisa perenne se alzó con la medalla de oro en el estreno de la escalada como deporte olímpico. Desde entonces, no ha parado de conceder entrevistas y ser elogiado por los medios.

Esta semana el deportista de Cáceres ha dado a conocer que, además de la escalada, le gusta el fútbol y que el club de sus amores es el Athletic. Todo ha comenzado durante la presentación de Leo Messi como nuevo jugador del PSG. Durante el acto, el 'youtuber' Ander Cortés ha publicado una foto en su cuenta de Twitter apelando, en tono irónico, a Marcelino García Toral, al que preguntaba si se traía de vuelta para Bilbao a Ander Herrera.

A su respuesta ha contestado afirmativamente Ginés. Cuando le han preguntado si es seguidor del Athletic, el joven escalador ha respondido con una fotografía en la que luce una camiseta de la época de Julen Guerrero y Joseba Etxeberria. La instantánea ha generado al instante cientos de respuestas de aficionados rojiblancos, que han llegado a pedir para el extremeño el saque de honor en San Mamés.