NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

David López: “Hay una plantilla amplia, versátil y de calidad”

El capitán del Espanyol se muestra optimista de cara a la presente temporada y confía en ganar este sábado a Osasuna. Bendice jugar a las 22:00: "Favorece al espectáculo".

Actualizado a
David López: “Hay una plantilla amplia, versátil y de calidad”
RCD ESPANYOL

El Espanyol ya cuenta las horas para su debut liguero ante Osasuna. LaLiga ha confirmado este jueves por la mañana que el duelo, que estaba previsto para las 17:00 de este sábado, se retrasará hasta las 22:00 por las altas temperaturas que se prevén en Pamplona este fin de semana. David López ha ofrecido una conferencia de prensa en la que se ha mostrado ilusionado con volver a competir en Primera y no piensa en otra cosa que no sea estrenar la Liga con un triunfo ante Osasuna. Repasó el mercado, confirmó estar contento con la plantilla actual pese a que los pocos retoques, y se desveló que siente curiosidad por ver cómo responderán ante la vuelta del público a los estadios.

Sensaciones de cara al primer partido de Liga: “Tenemos muchas de empezar ya. Hay ilusión por volver a Primera y jugar con gente en los estadios. Estamos todos ansiosos”.

Perspectivas para la temporada: “Para empezar hay que ganar el primer partido. Será un muy buen encuentro ante Osasuna y es ahora lo más importante. Ganar allí, esa es la perspectiva”.

Mercado de fichajes: “Entiendo, por lo que veo y leo, que el mercado en general está muy parado, bloqueado. Pero yo estoy muy contento con la plantilla que hay, por la renovación de Puado, que es una pieza muy importante, y estoy encantado de la incorporación de Sergi Gómez. Con eso me quedo, que es lo más importante. No puedo detectar nerviosismo porque hablo por lo que veo dentro del vestuario. En la plantilla tenemos muchas ganas de empezar, estamos muy ilusionados y cada día se ve en los entrenamientos. Hay energía, positivismo y es lo más importante”.

Puntos fuertes del equipo: “Seguiremos en la línea del año pasado y será uno de nuestros puntos fuetes porque ya llevamos mucho tiempo con el entrenador, sabemos qué quiere de nosotros, qué quiere que hagamos dentro del campo. Es algo muy importante, eso ya lo tenemos ganado y lo hemos de aprovechar en los primeros partidos de Liga. Somos un equipo muy versátil, nos podemos adaptar a que nos planteen muchas cosas diferentes durante un encuentro. Arriba tenemos jugadores con mucho gol y los hemos de aprovechar”.

Igualdad en LaLiga: “Es verdad que ya viene siendo tendencia en los últimos años. Es una sensación mía, que cada vez hay más igualdad. Todos los equipos lo pasan mal en todos los campos. Cada vez se está igualando más la Liga”.

Duelo ante Osasuna: “Será un partido con mucha intensidad, ritmo. Osasuna es un equipo intenso, que muerde por todo el campo, en especial por dentro, presiona arriba y espera cualquier pequeño error del rival. Coloca mucho centro al área y arriba tiene grandes delanteros, rematadores. Tiene mucho peligro, pero nosotros hemos estado trabajando durante toda la semana estos aspectos. Ya sabemos por dónde podemos hacerles más daño. Será un buen partido”.

La baja de Darder: “Es un jugador muy importante para nosotros y obviamente me gustaría que estuviera. Seguro que en su lugar saldrá otro, tenemos una plantilla amplia y con calidad”.

Su posición en el campo (central o mediocentro): “Estoy abierto y disponible para lo que necesite el técnico y el equipo. Intentaré dar el máximo siempre, soy autoexigente y sea en la posición que sea lo daré todo. Ni yo mismo sé dónde jugaré, aunque esta pretemporada he jugado más en el mediocentro. Tengo la capacidad y voluntad de hacerlo igual de bien en los dos puestos. Estoy abierto a lo que sea”.

Volver a jugar en Primera: “Obviamente será un partido especial. Para mí también, con ganas de volver al campo de Osasuna. Que mejor empezar allí para redimirme de la situación que tuvimos la última vez jugamos allí. Tenemos mucha ilusión de empezar ya LaLiga y ganando, no hay mejor sitio que allí”.

Cambio de horario del partido: “Es un acierto, para favorecer al espectáculo en general y por un tema de salud. Jugar con tanto calor sólo puede traer cosas negativas, así que mejor a las 22:00”.

Regreso de la afición a los estadios: “Tengo curiosidad por ver cómo reaccionaremos los futbolistas y cómo será otra vez el ambiente. Pensaba que jugar sin público iba a ser difícil, pero después de este tiempo creo que será más difícil volver a vivir e intentar gestionar estas emociones con los aficionados en los campos. También los árbitros tendrán que saber gestionar sus emociones para ser lo más justos posibles”.