NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-GETAFE

Bordalás: "Nos gustaría tener los fichajes que acordamos"

El técnico del Valencia, no obstante, ha desvelado que "Peter Lim dio luz verde a las necesidades" que tiene el equipo.

Actualizado a
12/08/21 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA 
 BORDALAS
 JOEY LIM
 CORONA
ALBERTO IRANZODIARIO AS

José Bordalás, entrenador del Valencia, habló antes del partido de mañana contra el Getafe, a las 21:00 horas, en Mestalla, y también analizó la actualidad del mercado de fichajes:

Charla con Lim: "Salí gratamente satisfecho. Muy cercano. Le expuse las necesidades del equipo, estábamos de acuerdo. Fue una reunión telemática y salí satisfecho".

Compromiso de fichajes del máximo accionista: "No es la situación ideal, me gustaría tener algún jugador porque así lo hablamos en su momento. Nos gustaría haber tenido algún refuerzo más como se dispuso en la hoja de ruta que acordamos. Lim dio luz verde a esas necesidades. Estamos a la espera de que se concreten las incorporaciones que necesitamos para equilibrar el equipo".

¿Cuando fichó por el Valencia, creyó que empezaría LaLiga con un refuerzo solamente?: "Obviamente no pero siempre surgen dificultades porque consensuamos y acordamos los jugadores que se necesitan. Pero no hay que pensar en lo que yo pensaba antes de... Hay que pensar en el Getafe y en el partido de mañana".

¿Cree que llegarán los fichajes?: "Todavía quedan 15 días, lo he comentado. Nos hubiese gustado haber podido disponer de los jugadores que se necesitaban pero confiemos en que lleguen esos jugadores que se necesitan. Ahora somos los que estamos y mañana es un partido importante, preparado para ese difícil compromiso. El Getafe lo pasó mal el año pasado y se ha reforzado con siete futbolista".

Jaume y Lato, lesionados: "Jaume, en la rodilla, no es grave. Lato ha tenido una lesión muscular y confiamos en tenerle lo antes posible".

La portería: "Cillessen está muchísimo mejor, mañana veremos si se encuentra en perfectas condiciones".

Centro del campo: "Disponemos de los tres. Carlos se ha incorporado, viene de ser medallista. El chico quería iniciar el campeonato, está en forma. Se le ve bien y en forma... quiere ayudar. Racic ya está entrenándose con el grupo, está bien y con mucha ilusión. Con Wass he hablado, tiene un compromiso grandísimo con el Valencia. Él quiere jugar, es un grandísimo profesional. Vamos a contar con él porque está en forma".

Getafe: "El Getafe es un equipo muy sólido, llevan juntos mucho tiempo, se conocen, con un nuevo entrenador... Se han reforado bien, no han perdido ningún partido en pretemporada. Es un equipo fuerte, yo lo conozco bien. Estamos preparados para esta puesta en escena. Personalmente le tengo mucho cariño, conozco a todos, tengo una gran Valencia. Pero defiendo al Valencia y mi objetivo es que el equipo dé su mejor versión y que el equipo saque el partido adelante".

¿Qué necesidades tiene el equipo?: "No puedo dar detalles de la reunión con el máximo accionista".

Guedes: "Ahora mismo es jugador del Valencia y lo que pase de aquí al cierre del mercado no podemos saber".

Objetivos para Lim: "No se habló nada de eso. Pensamos en el día a día. No le puedo responder como técnico. Hay otras personas en el club para esto. Yo quiero tener un equipo que se identifique y tenga un sello de identidad. Tenemos que aprender un verbo innegociable: correr. A partir de ahí todo va a fluir y nos va a ir bien".

Inscripciones en LaLiga y Marcos André: "Confiemos en contar con toda la plantilla mañana. No es momento de hablar de nombres puesto que no es bueno. A partir del partido contra el Getafe será el momento de otros nombres".

¿Le pediría al club un esfuerzo por Marcos André?: "No es bueno hablar de nombres, estamos a las puertas del primer partido de la competición. Son los tres puntos más importantes. Prefiero que todo el mundo esté tranquilo, que Bordalás se va a dejar la piel por este club".

Opinión del fondo CVC: "Confío en LaLiga, en que al final dará luz verde. Es lo que nos interesa a todos. Por eso están en el día de hoy reunidos y los problemas que hay sean menores".

¿Está tranquilo con los fichajes?: "Ya lo he dicho. A todos nos gustaría que hubiesen llegado ya las incorporaciones. Ahora a centrarnos en lo que tenemos. Estoy tranquilo, no podemos pensar otra cosa".

Mala segunda parte en Brentford: "La pretemporada es para optimizar el nivel del equipo. No deja de ser una pretemporada. Llega el momento de la verdad. Lo demás son pruebas. El partido importante es el Getafe".

Se enfrenta a su exequipo: "Es muy importante para mí como profesional, lo afronto con la tranquilidad de la experiencia, con una gran responsabilidad. El Valencia tiene una gran historia y una gran afición. Conozco este sentimiento, estoy convencido de que no voy a defraudar a nadie. Una gran ilusión por el debut".

Afición: "Es importantísimo el apoyo de la gente. Ese binomio... confiemos en que la afición va a estar con el equipo en un número importante. Esto nos va a dar un plus".

Salida de Messi de LaLiga: "Es una gran pérdida. Mi opinión es que es el mejor jugador de mundo, es una enorme tristeza haberlo perdido. No sé si se podía haber hecho más pero no se le debería haber dejado marchar de ninguna manera. Es una grandísima perdida".