NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Klopp no firmaría a Lukaku ni en un millón de años"

Gary Neville cree que el belga no trabaja arriba como para adaptarse al Liverpool o al City. En cambio, va más con la cultura de arietes del Chelsea.

Actualizado a
Lukaku.
Evgenia Novozhenina - PoolGetty Images

El movimiento que ha hecho el Chelsea está dando que hablar en Inglaterra. El club londinense ha pagado 115 millones de euros por Lukaku al Inter. Un delantero de esa presencia va en consonancia con lo que ha sido el Chelsea. Sin embargo, Gary Neville, ex del United y ahora comentarista deportivo en Sky, observa que es un fichaje que no harían ni Guardiola ni Klopp. "Jurgen Klopp no firmaría a Lukaku ni en un millón de años. Probablemente tampoco lo haría Pep Guardiola, pero el Chelsea es el club que ha tenido ese tipo de delantero. Un Costa, un Drogba, un delantero referencia, con la presencia física que quieres que tenga esa línea. Han tenido eso en su arsenal durante 20 años. Se adapta al Chelsea. Pero no presionaría arriba, por lo que nunca se adaptaría a Jurgen Klopp. Nunca le vendría bien al United tampoco. Los hinchas necesitan una personalidad al frente y Cavani se adapta a Old Trafford. Sé que probablemente hayan pasado sus mejores años, pero trabaja mucho más duro que Lukaku sin el balón. No digo que sea mejor: Lukaku marcará 25 goles con el Chelsea, pero no le sienta bien al United y no le vendría bien al Liverpool", afirmó Neville en el podcast The Overlap.

"Klopp no firmaría a Lukaku ni en un millón de años"

El Chelsea, desde que Roman Abramovich se hiciera cargo del club, ha venido invirtiendo una cantidad ingente de dinero en el delantero centro. Drogba ha sido su mejor exponente, un icono blue y, también, ha marcado el camino para muchos de los que han venido detrás. Lukaku encaja perfectamente tanto por su presencia física como por su manera de expresarse en el campo. Para Tuchel el gran trabajo será encajarlo con el resto de opciones que tiene en el ataque. El Chelsea firmó, antes de llegar él, a Werner, Havertz, Ziyech... Hay muchos atacantes y Lukaku viene de un Inter donde hacía que todo gravitara a su alrededor.