NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Pochettino, clave en la gestión de Messi

El técnico debe encontrar un equilibrio en un once titular plagado de estrellas, además de generarle al argentino un ecosistema favorable en el terreno de juego.

Pochettino, clave en la gestión de Messi
Albert GeaREUTERS

La llegada de Messi ha supuesto para el PSG alcanzar la última dimensión de su ambicioso proyecto. Desde que se anunciara su incorporación, muchos han sido los que han imaginado el galáctico once que tendrá a disposición Pochettino, que será clave en la gestión del astro argentino para intentar ganar la primera Champions de la historia del conjunto parisino.

Por una parte, el técnico debe encontrar un equilibrio. El PSG cuenta ahora con un elenco de jugadores único en Europa, pero el equilibrio será clave si quieres aspirar a llevarse la Copa de Europa. Juntar a todas las estrellas en el terreno de juego es imposible y es por ello por lo que Poche debe ajustar todas las piezas. Se especula con que puede jugar con tres centrales para juntar a Marquinhos, Ramos y Kimpembe o también con un 4-3-3 en el que Messi, Mbappé (si no sale) y Neymar serían fijos, y los tres del medio deberían compensar la falta de esfuerzos defensivo de los atacantes.

Otro de los “dolores de cabeza” de Pochettino puede ser la gestión del balón parado. Si Messi ha llegado a París, todo hace indicar a que será el rosarino el que lance las faltas y los penaltis. Pero también está Neymar, que, aunque ya en el Barcelona lanzó alguna falta, es el encargado de ejecutar la mayoría de las jugadas a balón parado. En cuanto a penaltis se refiere, el PSG tiene a tres especialistas ahora mismo. A Messi y Neymar hay que añadir Sergio Ramos, que se convirtió en uno de los mejores lanzadores desde los 11 metros de Europa en el Real Madrid y podría ser otra opción para Pochettino. No obstante, la gran amistad que tienen los tres no debería causarle ningún problema al PSG.

Por último, el gran desafío para Pochettino en su segunda temporada en la capital francesa será la de darle un ecosistema favorable a Messi. El argentino ha sido el eje que ha monopolizado todos los ataques del Barcelona durante muchos años y, en París, los equipos han jugado para que todos los balones pasaran con Neymar. Si Poche consigue juntar a Neymar y Messi sin que se “pisen” y el exjugador del Barcelona se siente cómodo, el PSG estará mucho más cerca de lograr su ansiada Champions.