Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PONFERRADINA

Bolo: “Estoy contento con el trabajo de mis jugadores”

La Ponferradina cerró la temporada con victoria ante el Oviedo y ganando el Teresa Herrera y ya se centra en el estreno liguero ante el Alcorcón

Ponferrada
Bolo: “Estoy contento con el trabajo de mis jugadores”
Ponferradina

La Ponferradina puso fin a la pretemporada este fin de semana con dos partidos exigentes que el equipo berciano sacó adelante, imponiéndose al Oviedo en El Toralín el sábado y conquistando el Teresa Herrera ante el Deportivo el domingo. Tres victorias seguidas en la última semana, si unimos la lograda en Zamora el miércoles, que dejan satisfecho al técnico blanquiazul, Jon Pérez Bolo, a seis días del comienzo del campeonato liguero ante el Alcorcón.

“Sabemos que es difícil llegar al cien por cien al primer partido”, aseguró Bolo tras el partido de A Coruña, “pero llegamos en buenas condiciones. Estoy contento con el trabajo de mis jugadores. Hemos tenido una pretemporada dura, pero las lesiones nos han respetado y eso para nosotros es importante. Han llegado muchos jugadores nuevos que poco a poco se están aclimatando a lo que pedimos y todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero aprovecharemos los primeros partidos de liga para ir mejorando y llegar lo antes posible a ese estado de forma que nos permita afrontar los partidos con más garantías”.

El entrenador de la Deportiva también confirmó que la plantilla aún no está cerrada: “Va a llegar algún jugador más y seguramente salga alguno también”, adelantó, aunque no dio nombres sobre las posibles salidas.

Espiau, protagonista con sus goles

El gran protagonista del último fin de semana de la pretemporada berciana fue Edu Espiau, autor del gol de la victoria ante el Oviedo y del que abría el camino hacia la conquista de la Torre de Hércules en Riazor. El delantero canario se mostraba “contento por haber marcado dos días seguidos, pero lo importante era coger sensaciones y creo que el equipo ha estado bastante bien. Lo hemos dado todo y hemos ganado el Teresa Herrera, que es lo importante para afrontar lo que viene a partir de ahora, que es lo más bonito. Hemos jugado dos partidos exigentes, que nos permitían demostrar en el campo lo que estamos trabajando en los entrenamientos.

Descanso y a pensar en el Alcorcón

La plantilla de la Deportiva goza este lunes de una jornada de descanso y a partir del martes empezará a preparar el partido de la primera jornada de Liga ante el Alcorcón, que visita El Toralín el sábado a las 22.00 horas. La única baja confirmada en la Ponferradina es la de Dani Romera, que se operó del hombro al inicio de la pretemporada y todavía está convaleciente.