Un inicio de Liga de vértigo para el Ibiza
Zaragoza, Málaga, Leganés, Las Palmas y Oviedo son rivales de mucha entidad con los que se verán las caras los celestes en las primeras seis jornadas.
La Unión Deportiva Ibiza debutará este viernes en LaLiga SmartBank visitando el campo del Zaragoza (22:00 horas), pero este será sólo el punto de partida de un inicio de Liga de vértigo para el conjunto ibicenco. Porque en las seis primeras jornadas de Segunda División, los isleños deberán verse las caras con auténticos pesos pesados de la categoría, todos con pasado en Primera.
El estreno en La Romareda, ante un Zaragoza que mira hacia la máxima categoría española, empezará a medir ya las prestaciones del conjunto entrenado por Juan Carlos Carcedo, que de inicio partirá con el objetivo de lograr la permanencia. Luego, la competición ya pondrá donde toque a los celestes, que tras arrancar fuera de casa tendrán, en la semana siguiente, otro hueso duro que roer en el estreno como locales. Ni más ni menos que los visitará el Málaga en el renovado estadio municipal de Can Misses, el 22 de agosto. Otro adversario considerado como uno de los 'cocos' del campeonato, con una gran historia futbolística y que ansía volver a recuperar el esplendor de tiempos pasados.
Tras el enfrentamiento ante el bloque andaluz, los pitiusos visitarán Butarque para enfrentarse al Leganés, conjunto que el curso pasado disputó la fase de ascenso a la Liga Santander y que esta campaña volverá a intentar dar el salto a Primera. Con este duelo los de Carcedo cerrarán un exigente agosto.
Mientras, septiembre comenzará con algo de tregua para el Ibiza, que recibirá en casa a otro recién ascendido a la categoría, el Amorebieta. Sin embargo, volverán las curvas con los dos siguientes enfrentamientos, ante la UD Las Palmas (en Gran Canaria) y contra el Real Oviedo en casa.
Habrá que ver cómo se adaptan los celestes a la nueva y exigente categoría, en la que pretenden quedarse para seguir consolidando el proyecto que arrancó Amadeo Salvo en 2015 con el club comenzando a jugar en la Regional de las Pitiusas.