NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD IBIZA

Germán Parreño, el guardián de la portería del Ibiza

El guardameta de Elche, que fue uno de los grandes artífices del ascenso, sobresale como pieza importante en la histórica campaña en Segunda.

Actualizado a
Germán Parreño, el guardián de la portería del Ibiza
Twitter Germán Parreño

Si hay algo que parece claro a pocos días del debut de la UD Ibiza en la Segunda División es que la portería del equipo está perfectamente cubierta. La vitola de titular, ganada a pulso la temporada pasada, es para Germán Parreño, aunque Álex Domínguez, llegado este verano cedido por la UD Las Palmas, promete competencia al de Elche a tenor de lo visto en los amistosos.

Germán parte con ventaja para ser el dueño principal de la portería del bloque celeste, ya que el curso pasado fue en ese puesto el hombre de confianza del entrenador, Juan Carlos Carcedo. Y el ilicitano respondió con creces con una campaña de matrícula de honor.

No en vano, sólo encajó 9 goles en los 22 partidos ligueros en los que participó (todos ellos completos). Además, en el ‘play-off’ de ascenso a LaLiga SmartBank, el momento decisivo del curso, mantuvo su portería a cero. Porque el bloque ibicenco empató a cero en las semifinales contra el Real Madrid-Castilla (y pasó ronda por su condición de campeón) y luego ganó al UCAM Murcia por 1-0 en la gran final.

En la Copa del Rey, en la que el Ibiza llegó hasta los dieciseisavos de final, Germán encajó un gol contra el Compostela en la primera ronda; dos frente al Celta de Vigo de Primera División, en la segunda eliminatoria copera; y dos ante el Athletic Club, también equipo de LaLiga, en el tercer cruce del torneo del K.0.

Por tanto, sumando todos los partidos oficiales disputados el de Elche recogió catorce veces el balón de su portería.

Ahora, con 28 años y viviendo un momento dulce con el Ibiza, regresa a la categoría de plata de fútbol español, una categoría en la que tuvo minutos con el Racing de Santander y con el Elche. Cuatro años después volverá a la misma como uno de los grandes líderes de la plantilla de Carcedo y, salvo sorpresa mayúscula o lesión indeseada, debería ser el titular este viernes en la visita de los isleños al Zaragoza (22 horas).

Sin embargo, Germán no podrá descuidarse porque como compañero tiene a un talentoso Álex Domínguez que ha venido cedido por Las Palmas en busca de minutos. El arquero catalán, que contabiliza más partidos que Germán en LaLiga SmartBank, ha demostrado esta pretemporada su valía con buenas actuaciones cuando su actual equipo lo ha requerido. En teoría, parte con desventaja porque es un recién llegado, pero Germán no podrá dormirse.