NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga pide un informe que avale el acuerdo con CVC

El banco de inversión multinacional Rothschild considera que “la contraprestación ofrecida por CVC es justa desde el punto de vista financiero”.

Actualizado a
Javier Tebas, presidente de LaLiga, durante una comparecencia.
JMCadenas

El pasado 4 de agosto, LaLiga informaba del "acuerdo estratégico" que había alcanzado con el fondo de inversión internacional CVC "para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes". A pesar de las dificultades económicas que encuentran los clubes españoles para incorporar o inscribir jugadores durante este mercado de fichajes, Real Madrid y FC Barcelona se opusieron públicamente al acuerdo. Aunque, en palabras de Joan Laporta, "el importe que ha puesto CVC es muy inferior con el que se debería valorar en 10% de LaLiga", los 24.250 mil millones de euros han sido avalados.

Según informa el portal 2Playbook, el banco de inversión multinacional francés y británico Rothschild habría realizado un informe para avalar la valoración de LaLiga en la operación con CVC, el cual habría sido enviado a los 42 clubes de Primera y Segunda División. Tal y como recoge este medio en su noticia, "el informe ha utilizado cuatro metodologías de valoración para definir si el precio de 24.250 millones pactados con CVC es acorde al valor de LaLiga y todos los resultados se mueven en una horquilla de entre 20.400 millones y 24.700 millones de euros.

De esta manera, el informe de Rothschild viene a confirmar que las condiciones y oferta presentada por CVC a Javier Tebas, presidente de LaLiga, son difíciles de mejorar. 2Playbook recoge también que CVC cobrará entre 150 millones y no más de 300 millones de euros anuales por su participación en el negocio, por lo que de los 2.700 millones, 100 millones se los quedará LaLiga para invertir en tecnología y expansión internacional, 100 millones al fútbol aficionado, y el resto a los 42 equipos.