NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Solo 15.116 socios sobre 43.425 se apuntan para ver el Barça

Un 10 por ciento del aforo habilitado de 10.243 asientos es para los más antiguos que mostrasen su predisposición a acceder, es decir 1.025.

Actualizado a
Panorámica de San Mamés
AIOLDIARIO AS

Tan solo 15.116 socios sobre una masa social de 43.425, es decir un tercio aproximadamente, se han apuntado para el estreno de la Liga en San Mamés, en la segunda jornada, el sábado 21 a las 22:00 horas, una cita marcada en rojo por muchos por tratarse del regreso a los aficionados a los estadios tras un año y medio de ausencia. Y encima es contra el Barça. Hay 10.595 localidades disponibles en el feudo del Athletic, es decir, el 20 por cierto sobre el aforo de 53.289 que permite el Gobierno vasco. Y de ellas 10.243 son para los socios, descontados ciertos compromisos. Esa bajísima cifra sorprende viendo la buena pretemporada que ha realizado el equipo, pero es una fecha en la que muchos bilbainos andan de vacaciones, o piensan salir de fin de semana. La marcha de Messi también ha restado interés. Y el proceso de tener que entrar escalonadamente y salir de la misma manera, el miedo por la pandemia... 

Elizegi decidió parcelar esa asistencia: un 10 por ciento del aforo permitido (1.025) se reserva para los socios más antiguos que han mostrado su predisposición a acceder al estadio y un 90 por ciento, al resto. Si estos desbordaban las entradas existentes, se haría un sorteo. y así será pero por poco. Las 9.218 restantes se distribuyen entre 14.091 aspirantes, es decir, se quedarán fuera 4.873. 

Hoy mismo se realizará el sorteo y se publicará en la web del club el número premiado. El número resultante y los siguientes en orden ascendente al extraído hasta agotar los derechos de acceso adjudicables, darán opción a los socios asignados a esos números a acceder al campo para ese partido. Las plazas de palco se ocuparán también en un 20 por ciento, 172 butacas. Y para compromisos, jugadores no convocados, veteranos, cuerpo técnico de los dos equipos y scouts, LaLiga se reservan 180.