UCRANIA

Brasil inunda el Shakhtar Donetsk

El conjunto ucraniano dirigido por Roberto De Zerbi disputó la vuelta de UCL ante el Genk belga con ocho futbolistas brasileños en el once titular.

0
Brasil inunda el Shakhtar Donetsk
@FCShakhtar

No es nueva la presencia de jugadores brasileños en el Shakhtar Donetsk. El conjunto ucraniano se ha nutrido de este tipo de futbolistas del continente sudamericano desde hace tiempo. Un mercado que explotan en Brasil, y al que le sacan el máximo partido para atraer jóvenes futbolistas que luego pueden dar el salto o no a otro club europeo. Ilsinho, Taison, Luiz Adriano, Douglas Costa, Willian o Fernandinho son solo algunos ejemplos de la importancia que cobra esta nacionalidad dentro del club.

Con Mircea Lucescu las cosas le fueron bien al equipo, algo que se trasladó posteriormente a una buena dinámica con los portugueses Paulo Fonseca y Luís Castro. Esta temporada, con la llegada del ex entrenador del Sassuolo Roberto De Zerbi, las cosas no parecen tomar otros derroteros. Explotar y aprovechar el talento brasileño sigue siendo una de las premisas para que el equipo compita de la mejor forma posible.

Reflejo de ello ha sido la vuelta en la tercera ronda de los partidos de la UCL 2021/22. En la búsqueda de estar en la última fase, de play-off, que permita luchar por alcanzar la fase de grupos, el equipo de De Zerbi se plantó ante el Genk belga con ocho futbolistas brasileños en la alineación titular de la eliminatoria.

La compostura de Marcos Antonio en el centro del campo pese a su juventud, lo impredecible de Tete en el extremo del campo, Dodo doblando la banda derecha para dominar el lateral...son solo algunos nombres que protagonizaron la victoria ante el Genk. Marlon, Vitao, Alan Patrick, Maycon o Pedrinho (que sería sustituido por lesión en el 37') son los otros nombres que completaron el once sacado por el técnico italiano.

Ahora, al Shakhtar Donetsk le queda solamente una ronda más para plantarse en la fase de grupos. Dejando algo insólito en el fútbol alineando tantos brasileños, se verán las caras con el Mónaco para que la máxima competición europea vuelva a ver los pupilos brasileños que hay dentro del club. Porque pese a que estos completen la plantilla del club y parezcan llegar con facilidad, sacarles de Ucrania no siempre es fácil.