NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

"La felicidad ahora es enorme"

El argentino es presentado por el PSG y se muestra feliz. Nasser Al-Khelaïfi mantiene que cumple con todos los requisitos del Fair Play Financiero.

Actualizado a
"La felicidad ahora es enorme"

A las 11:08 minutos, Leo Messi entró en la sala de prensa del estadio del Parque de los Príncipes acompañado de sus hijos, que ya iban convenientemente uniformados con la equipación completa del Paris Saint-Germain, mientras su mujer lo grababa todo con su teléfono móvil. Le acompañaba Nasser Al-Khelaïfi, quien, de largo, era la persona más feliz de la sala, de la ciudad, de Francia y del mundo árabe.

Messi también se mostró mucho más feliz y relajado que en su despedida en Barcelona. Reconoció que en tres dias ha pasado por todos los estados de ánimo posibles, pero que ahora está "muy feliz". "Fue duro, pero sólo llegar aquí la felicidad es enorme. Fue una locura mi llegada, doy las gracias a la gente de París, seguro que vamos a disfrutar mucho este tiempo juntos”, apuntó.

Dejó claro Messi que el proyecto deportivo es el que le ha motivado a ir al PSG “porque todo el mundo sabe que mi ilusión es la de levantar una Champions y creo que con este equipo lo puedo conseguir. No aguanto más las ganas de encontrarme con mis compañeros, el cuerpo técnico y empezar la etapa. Veo el cuerpo técnico y la plantilla y veo que podemos ganarlo todo y además conocía a Ney, a Di María a Paredes, a todos. Tengo la misma ilusión de que cuando era un nene, lo voy a dar todo para lograr los objetivos”.

No obstante, parece que habrá que esperar para verle en accion: “Vengo de vacaciones, llevo un mes parado. Empezaré a entrenar solo en pretemporada, pero ojalá sea lo antes posible”.

Aunque en la rueda de prensa, el departamento de comunicación del equipo francés trató de borrar cualquier referencia al Barcelona sin dar voz a la mayoría de periodistas desplazados a París, Messi sí que tuvo un recuerdo para los aficionados que andan desolados en Barcelona.

“Eso (el Barcelona) no se deja atrás de un día para otro, pasé por todos los sentimientos. Ya le dije al aficionado que les estaré siempre agradecido porque estuve a muchos años y ya sabían que iba a ir a un equipo fuerte porque saben que soy un ganador. Si nos enfrentamos será lindo por un lado y raro por otro. Si pasa, ojalá sea con gente, esto es fútbol y eso puede pasar”, dijo.

Pero si Messi estaba contento, su felicidad no era nada comparada con la del presidente, al que Messi le agradeció “como me trataron. Lo rápido y fácil que fue todo, que no era sencillo. Se pusieron a nuestra disposición en cuanto el Barcelona sacó el comunicado”.

El presidente del PSG, que no pronunció ni una vez la palabra “Barcelona”, calificó la jornada de ayer como “un día importante de felicidad para los hinchas del fútbol de todo el mundo” y defendió que “hemos seguido las normas del fair play financiero, hablamos con los socios y patrocinadores, con la Liga y cuando ven que se hizo la firma todo estaba arreglado y en orden. Ustedes ven muchas veces lo negativo, pero todo el club se ha involucrado en este fichaje y todo se ha hecho en torno a las leyes. Creo que la Liga francesa ha mejorado su nivel gracias al PSG: los derechos televisivos, los contratos comerciales han progresado porque todo el mundo quiere ver al PSG y eso beneficia a todo el mundo. Los presidentes de todos los clubes me han llamado para felicitarme y agradecerme que haya traído a Leo”.