NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

"Cuando perdemos por errores del árbitro, ni nos quejamos"

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha acompañado al Villarreal hasta Belfast y hoy espera el desembarco masivo de aficionados desde su ciudad.

BelfastActualizado a
José Benlloch, nada más aterrizar en Belfast.
David González.

José Benlloch es el alcalde de Vila-real y viajó ayer para acompañar al equipo de su ciudad en la final de la Supercopa. Antes de que 1.200 paisanos viajen a Belfast atiende a AS con la Supercopa de Europa de fondo.

Otra final más para el Villarreal. Un año de contrastes por la dureza del covid y los éxitos deportivos...

Ha sido uno de los peores años de nuestras vidas por la pandemia del covid y todo lo que ha pasado durante este tiempo, pero a la vez fue el mejor para Vila-real por su deporte, con su fútbol y evidentemente en este momento muy ilusionado con la posibilidad de ganar la Supercopa, que supone un nuevo reto. Una medalla olímpica de Pau con la Selección de fútbol, el título de la Europa League, el diploma de Sebas Mora y ahora la ilusión que supone enfrentarse al Chelsea en otra final.

¿Vila-real se ha convertido en la ciudad del deporte?

La verdad es que llevamos 10 años trabajando con este proyecto y se han multiplicado las infraestructuras deportivas de la ciudad por tres. Tenemos 60 clubes deportivos y 32 disciplinas deportivas en funcionamiento, que están dando ya sus frutos. Cuando se siembra se recoge y nosotros nos sentimos muy orgullosos de nuestros deportistas y del Villarreal CF, que se ha convertido en un gran embajador, no solo por sus éxitos, sino por todo lo que invierte en becar a deportistas y clubes, no solo locales sino también provinciales.

¿Cómo ve el alcalde la final de Belfast?

La observo con mucha preocupación porque el Villarreal viaja con bajas y algunos problemas por diferentes motivos que no le han dejado trabajar en la pretemporada como hubiera deseado. Pero viajamos con posibilidades igual que en Gdansk, es decir, tenemos posibilidades de ganar y lo pelearemos.

¿Satisfecho con el comportamiento de la gente de Vila-real?

Tenemos una ciudad muy responsable como demostramos en Gdansk y en Vila-real en las celebraciones. Lo supimos festejar con el autobús por las calles en el festejo de la Europa League con la rúa. A los 15 días apenas hubo incidencias de covid. Se cumplió el protocolo perfectamente. En este viaje será lo mismo, igual que cuando regresamos de Londres, en un momento delicado de la pandemia y la gente lo celebró en los balcones con mucho civismo. Estoy seguro de que se van a cumplir las normas.

¿Se siente orgulloso de ser el alcalde de Vila-real?

Somos una ciudad muy humilde y muy tranquila. Cuando perdemos un partido por errores del árbitro, ni tan siquiera nos enfadamos. La gente de Vila-real siempre ha demostrado un comportamiento ejemplar.

¿Se ha notado en la ciudad el título de la Europa League?

Muchísimo. Se nota que el Villarreal es campeón. El club y el Ayuntamiento tienen en mente varios proyectos importantes para el estadio de la Cerámica y con algún campo más en la Ciudad Deportiva. La inversión de esos proyectos será de unos 50 ó 60 millones. Y vamos a vivir partidos de Champions con todo lo que eso genera en oportunidades.

Un resultado.

0-0 y ganamos por penaltis.