LAS PALMAS

Rafa Mujica se reincorpora a los entrenamientos

El futbolista, que llevaba dos semanas aislado, regresa a la dinámica de preparación justo la semana del debut liguero amarillo.

0
Rafa Mujica
Twitter | Rafa Mujica

Se acabó la pesadilla para el delantero grancanario Rafa Mujica después de 15 días siguiendo el protocolo de aislamiento en el hotel de Marbella, donde los amarillos llevaron a cabo un "stage" de pretemporada del 20 al 28 de julio. Con su regreso al equipo, solo Cristian Cedrés y Ale García, uno por lesión y otro por haber contraído el COVID-19 recientemente, serían las únicas bajas de Pepe Mel para el encuentro ante el Valladolid del próximo domingo.

Recuperar el tiempo perdido es el principal objetivo para Rafa Mujica durante los días que quedan de entrenamientos para convencer al técnico madrileño de que llega en condiciones para aportar su fútbol en esta primera cita liguera. El virus, sin duda, ha sido su principal enemigo a las primeras de cambio para demostrar que podía tener un hueco en el once.

Tras el debut de pretemporada ante Las Palmas Atlético, donde marcó uno de los dos goles que dio la victoria al primer equipo, se esperaba que el grancanario fuera ganando en confianza y, de hecho, siguió contando con minutos contra el Espanyol (1-0), y fue titular ante el Sevilla (0-1), sin embargo, su participación y progresión se cortó de cuajo el pasado 26 de julio cuando dio positivo, después de haber sido contacto estrecho de Sergio Ruiz (que contrajo el virus unos días antes). A partir de ahí, el delantero se tuvo que quedar en su habitación de hotel aislado durante todo este tiempo sin poder regresar a la isla con el resto de sus compañeros.

Ahora, con su retorno, deberá realizar un esfuerzo extra para ponerse al nivel de sus compañeros y demostrar que esta temporada las cosas han cambiado para poder ser importante en el equipo, ya que, en la pasada campaña, tras llegar en invierno, disputó 13 partidos, perdiendo progresivamente protagonismo, en los que solo anotó un gol en 543 minutos.