NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Lizoain: “Partido a partido y con los pies en la tierra”

El portero canario se muestra ilusionado con la nueva temporada que tiene por delante el Mirandés. Las piezas van encajando poco a poco.

Miranda de EbroActualizado a
Lizoain da instrucciones a la defensa en el partido ante el Almería de la pasada campaña.
ALFONSO.G.MARDONES

El estadio de La Rosaleda será el punto de partida del campeonato liguero para el Mirandés. El club rojillo apuesta de manera decidida por la juventud. Una filosofía de trabajo muy del agrado de uno de los veteranos: el portero Raúl Lizoain. “El equipo se está adaptando bien y van llegando poco a poco los jugadores. Es un vestuario que acoge rápido a los nuevos. Somos gente cercana”, destaca.

Cuestionado sobre el trabajo de Lolo Escobar al frente del equipo, el meta admite que el técnico extremeño mantiene la línea de los últimos años: “Jugar un fútbol alegre y que divierta a la gente. Cada uno tiene sus matices. Al míster le gusta tener más posesión y más salida de balón desde atrás. El equipo está asimilando bien esos conceptos. Se ha visto en la pretemporada que cada cosa que trabajábamos, se plasmaba en el campo”.

Se prevé nuevamente una preciosa competición en la categoría de Plata. Lizoain cree que la clave del éxito se encuentra en el aspecto defensivo. “Sin ser un equipo muy goleador, en la pasada temporada quedamos en unas posiciones altas. Ha sido importante que los jugadores de atrás hayan venido pronto para asimilar conceptos. La Segunda es muy competitiva. Cualquiera puede ganar a cualquiera. Hay que ir partido a partido y con los pies en la tierra”, apunta.

El portero canario será uno de los capitanes del equipo. El resto se decidirá a lo largo de la semana antes del estreno liguero ante el Málaga: “En Las Palmas era joven, pero si tenía que ejercer de ello, lo hacía. Por llevar el brazalete no voy a actuar de distinta manera. Mi personalidad es la misma, ayudar al equipo y a mis compañeros tanto dentro como fuera del campo”.