La Real trata de pescar en el río revuelto del Barcelona
Zaldua arranca un año ilusionante en el que compite con Gorosabel por el puesto de lateral derecho, y apunta al cuadro culé: "Es complicado saber cuándo es mejor momento para medirse a ellos"
Zaldua desconoce si la salida de Leo Messi del Barcelona supone una buena oportunidad para puntuar en el Camp Nou, y dijo que es complicado saber cuándo es el mejor momento para enfrentarse al conjunto blaugrana. "No se sabe cuando es mejor jugar contra el Barcelona, lo único que podemos hacer es intentar dar nuestra mejor versión para ofrecer un nivel alto y poder competir contra ellos el domingo", señaló este martes en conferencia de prensa el lateral donostiarra, que ve a la plantilla txuri urdin con capacidad para "ganarle a cualquiera".
Consideró que la Real llega "en buen momento" al inicio de liga tras una pretemporada "con un buen ritmo en la que se miran más los resultados que el juego, que ha sido bueno". Zaldua no sabe si jugará de inicio o Imanol apostará por Gorosabel, con quien comparte el puesto, y señaló que no le queda otra opción que "respetar lo que decida el entrenador y trabajar todavía más para cuando llegue el momento" en el caso de que este domingo no pise en césped en el Camp Nou.
Se exige mucho y ha olvidado ya las lesiones que lastraron su rendimiento la pasada campaña y, después de un verano tranquilo, dijo que ha cumplido "el primer objetivo, que era completar con normalidad la pretemporada".
La inesperada salida de Leo Messi del Barcelona debe, en principio, suponer un respiro para la Real Sociedad, ya que el astro argentino, con 18 goles, es el jugador en activo que más tantos marcó al conjunto donostiarra. El último encuentro ante el Barcelona de Messi fue en la segunda vuelta de la pasada Liga, con la derrota más contundente para Imanol Alguacil como técnico txuri urdin (1-6) y 2 goles del delantero argentino, que casi siempre fue imposible de defender para los guipuzcoanos.
El último resultado positivo de la Real en sus enfrentamientos ante el Barcelona llegó en la última edición de la Supercopa, precisamente en ausencia de Messi, con empate final a un gol, aunque se resolvió luego en la tanda de penaltis a favor de los catalanes. Cristiano Ronaldo es el único delantero a la altura de Leo Messi en sus encuentros ante los guipuzcoanos, con 15 goles y pleno de triunfos en los 9 partidos que disputó en San Sebastián y Madrid.