VALENCIA

Bordalás quiere ya a Marcos André y Kang-in tiene la llave

El Valencia pasó ayer una oferta de 5 millones al Valladolid, que no la acepta. Granada y Wolves están en contacto con Kang-in, que tiene la llave para el fichaje del brasileño.

0
Bordalás quiere ya a Marcos André y Kang-in tiene la llave
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Con el mercado avanzando sin prisa pero sin pausa, el Valencia ha decidido poner una marcha más, subir las pujas y acelerar las salidas. El nombre propio que tiene anotado Bordalás y el Valencia es el de Marcos André y pese a lo complicado de la operación, ni técnico ni club se reniegan a pujar por el punta.

Tanto es así que ayer mismo los de Mestalla trasladaron una oferta de, poco más de 4,5 millones a la entidad vallisoletana, tal y como adelantó Golsmedia y ha podido confirmar este diario. André es el 'regalo' que quiere realizarle la entidad del Turia a su entrenador, asumiendo que el jugador 'fetiche' del alicantino, que no es otro que Arambarri, tiene casi imposible llegar. Esto es así porque ambos son extracomunitarios y con Maxi y Alderete solo hay hueco para uno y ese es Marcos André.

El problema está en que a día de hoy y según ha podido saber este medio, el Valladolid no acepta esa oferta de los valencianistas. Los del noroeste de España esperan que el club che incluya un porcentaje de una futura venta y que eleve algo más la puja y aunque entienden que ningún club vaya a poder llegar a los diez millones que piden, siguen firmes en su idea de una cifra entre los 8 y los 10 millones, cantidades a las que el Valencia no puede llegar.

La negociación no está estancada, pero se ha llegado a un punto en el que o bien los blanquivioletas dan su brazo a torcer o bien los del Turia elevan incluso más una oferta que ya consideran generosa, teniendo en cuenta las ganas de salir del jugador y la necesidad de vender del Valladolid. Esta semana se antojaba clave para el Valencia porque confluían tres aspectos: La reunión Lim-Bordalás, en la que el alicantino le puso el nombre de Marcos André sobre la mesa, la subida de oferta que ha hecho el club...Y la posible salida de Kang-in.

Kang-in, la llave.

Si no se va Kang-in, André no puede aterrizar en Mestalla tanto por dinero como porque ocupa la terca plaza e extracomunitario. Lo sabe el Valencia, lo sabe el Valladolid y lo sabe el futbolista. Esta semana el club che esperaba cerrar la salida del surcoreano, que todavía sigue en su país, y aunque el jugador no descarta quedarse en el Valencia, son diversos los intereses que recibe. El último, el del Granada de Robert Moreno, que realiza un futbol vistoso que le vendría de maravilla al surcoreano, por eso el ex seleccionador nacional se ha fijado en él.

A nivel internacional el Wolves sigue al acecho del futbolista, de hecho lleva interesado en él desde abril, cuando AS ya informó de ello. Lee se toma sin prisa su futuro, pero en el Valencia tienen claro que, llegue André o no, Kang-in debe abandonar la entidad.