NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Víctor Chust y Álvaro Jiménez, presentados con el Cádiz

Las dos últimas incorporaciones del Cádiz han sido presentadas hoy. Álvaro Jiménez y Víctor Chust afirman estar ilusionados con su nueva etapa.

Víctor Chust y Álvaro Jiménez, presentados con el Cádiz
Álvaro RiveroDiario AS

El Cádiz ha presentado hoy a sus dos últimas incorporaciones, Álvaro Jiménez y Víctor Chust. Ambos futbolistas han estado acompañados por los integrantes de la dirección deportiva, Enrique Ortiz y Jorge Cordero. El primero en ser presentado ha sido el extremo procedente del Albacete y, más tarde, ha tomado la palabra el central Víctor Chust.

Ante que nada, Jorge Cordero ha procedido a dedicar unas palabras sobre Álvaro Jiménez para brindar los datos principales del jugador. “Alvaro Jiménez llega traspasado del Albacete para las próximas cuatro temporadas. Es un extremo que puede jugar en ambas bandas y detrás del punto. Reúne las condiciones que nos pueden venir bien para el equipo. Es habilidoso y tiene buenas condiciones en el uno contra uno y también a balón parado. Llevamos un tiempo hablando aunque se alargaron las negociaciones con el Albacete, pero teníamos claro que lo queríamos. Su idea principal era venir al Cádiz y nosotros hicimos todo lo posible. Le damos la bienvenida y le deseamos suerte”.

Después ha tomado la palabra el extremo, que lo primero que ha querido es dar las gracias Jorge Cordero por hacer posible su llegada al Cádiz. “Dar las gracias a Jorge (Cordero) porque ha sido complicada la llegada, pero tenía claro que quería venir al Cádiz. Se ha alargado más de la cuenta, pero lo importante es que ya estoy aquí para sumar e intentar ayudar al equipo en lo que sea y que el míster esté contento conmigo. El equipo juega a lo que juega y me adaptaré a lo que el entrenador crea que es mejor para ayudar”.

Sobre su última temporada en la que descendió con el Albacete a Primera RFEF, el futbolista ha afirmado que “lo que quiero es redimirme de ese descenso y hacerlo lo mejor posible. Quiero demostrar todo lo que no he podido hasta ahora en Primera División. El Cádiz me ha dado la oportunidad y quiero devolvérselo con creces, darlo todo y empezar ya”.

Finalmente, Álvaro Jiménez se define a sí mismo como un “extremo antiguo al que le gusta llegar a línea de fondo, pero también puedo asociarme. Puedo jugar por ambas bandas e incluso detrás del delantero. Ayudaré en todo lo que pueda para conseguir el objetivo“.

Tras él, le tocó el turno a Víctor Chust, y al igual que con su compañero, Jorge Cordero comenzó a introducir al central: “Viene cedido del Real Madrid para la próxima temporada. Es un central ambidiestro y con buena salida de balón. Es un central diferente a lo que tenemos en plantilla. Buscábamos un perfil como el suyo y nos pusimos en contacto con él. Darle también las gracias al Madrid que lo ha puesto muy fácil. Es internacional en las categorías inferiores de la Selección española y que ha debutado con el Madrid en Copa del Rey y en Liga. Tiene mucha proyección y ganas de quedarse en el fútbol profesional. Le damos la bienvenida y le deseamos mucha suerte”.

Lo primero cuestión que respondió a las preguntas de la prensa es si conocía la competencia que se encontraría en el Cádiz. “Sabía de la dificultad a la que me enfrentada porque tengo compañeros con características diferentes, pero ya lo sabía. Vengo a demostrar y a hacerme más jugador. Competiremos entre nosotros”.

Sobre su llegada, afirma que las relaciones entre Cádiz y Real Madrid siempre fueron buenas y que él estaba dispuesto a aceptar. “El Cádiz se puso en contacto con el Real Madrid y desde el primer momento a mí me pareció buena idea porque me dan la posibilidad de jugar en Primera División. Sobre mis posibilidades en el Real Madrid no sabría decir a ciencia cierta porque el mercado termina el 30, pero lo tenía claro desde que salió la propuesta del Cádiz y no pensé nada más”.

Además, afirma que el interés existió desde el principio del mercado. “La posibilidad estuvo desde que se abrió el mercado. El Cádiz mostró su interés y así me lo hicieron saber. El Madrid puso todo muy fácil para que yo esté aquí”.

De su paso por la cantera blanca, Víctor Chust saca cosas positivas: “En mi época en la cantera del Madrid he mejorado muchísimo y he estado rodeado de los mejores a nivel cantera y también en el primer equipo. He aprendido mucho y vengo a demostrarlo aquí en el Cádiz”.

Finalmente, sobre lo que más le llamó la atención a Víctor Chust sobre el Cádiz es que “Tiene un proyecto ambicioso a mi parecer y la ciudad me gusta mucho. Tuve la suerte de estar aquí con el Madrid el año pasado y me encantó el ambiente de la afición, aunque no pudieron estar dentro del estadio, pero se notaba ese ambiente fuera. Eso, en cierta medida, ha ayudado a que yo esté aquí”.