NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid lleva a Tebas a los tribunales

El club blanco también demandará al fondo a CVC. El fondo de inversión, por su parte, argumenta que el comunciado del club blanco es "desproporcionado".

Actualizado a
Los presidentes de LaLiga y del Real Madrid, Florentino Pérez y Javier Tebas, en una imagen de archivo.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Real Madrid irá a por todas contra Javier Tebas (quien arremetió en Twitter contra Florentino Pérez) y su pacto con el fondo de inversión CVC para cederle parcialmente los derechos comerciales de los clubes de LaLiga durante 50 años. El club blanco va a emplear todas las herramientas legales a su alcance para evitar que se culmine ese acuerdo. La Junta Directiva, reunida esta mañana, ha acordado todas las acciones, por la vía civil y penal, que va a llevar a cabo en los tribunales contra los responsables de ese pacto, según ha anunciado este mediodía la entidad en un comunicado. "La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida en el día de hoy a las 11:00 h, ha acordado por unanimidad ejecutar acciones legales tanto civiles como penales contra el presidente de LaLiga, don Javier Tebas Medrano, contra don Javier de Jaime Guijarro responsable del Fondo CVC y contra el propio Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS", dice el club.

El Madrid también intentará dejar si efecto las decisiones que se tomen en la Asamblea que LaLiga ha convocado con la presencia de todos los clubes este jueves para ratificar el acuerdo: "Asimismo la Junta Directiva también ha decidido llevar a cabo las acciones legales de todo tipo que se entiendan oportunas para anular y dejar sin efecto los posibles acuerdos que adopte la Asamblea de LaLiga, a celebrar el próximo 12 de agosto de 2021, respecto al convenio entre LaLiga y el Fondo CVC".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Madrid ya manifestó su oposición al proyecto el pasado jueves, cuando LaLiga anunció su acuerdo con el fondo británico. En su comunicado, el club blanco denunció públicamente que el compromiso entre las partes se alcanzó sin su participación ni conocimiento y que la institución que preside Javier Tebas sólo había permitido a los dirigentes de la entidad madridista acceder al documento, con limitaciones, el mismo día que se anunció el acuerdo. El Madrid considera que el acuerdo es perjudicial para el patrimonio de los clubes, ya que LaLiga vende unos activos que en el Bernabéu consideran que tienen un valor mucho mayor. También anunció que sometería el acuerdo al debate con sus socios en la próxima asamblea de compromisarios.

El acuerdo alcanzado por LaLiga implica que los clubes recibirían una inyección económica de 2.460 millones de euros para sanear el deterioro que han sufrido sus cuentas por la crisis derivada del coronavirus. LaLiga transferiría esa cantidad en forma de préstamos participativos a los clubes, que tendrían que devolver el dinero, sin intereses, en un plazo de 40 años. El reparto se haría proporcionalmente a la participación de los clubes en los ingresos por los derechos audiovisuales de las últimas siete temporadas.

A cambio de su aportación económica, el fondo de inversión CVC obtendría una participación del 10,95% en el negocio de LaLiga, sin plazo de vencimiento. También se llevaría durante 50 años el 10,95% de los ingresos audiovisuales del campeonato.

CVC manifiesta que el comunicado del Madrid es "desproporcionado"

Ante la publicación del comunicado oficial del Real Madrid anunciando el ejercicio de acciones contra CVC y uno de sus ejecutivos, CVC manifiesta públicamente lo siguiente:- CVC ha presentado a LaLiga una operación que pretende crear valor para el fútbol español en su conjunto y que alinea perfectamente los intereses de los clubes y de CVC al compartir todos riesgos y beneficios.

Además con esta operación, que está siendo negociada de buena fe y que cuenta con asesoramiento jurídico de máximo nivel (Latham & Watkins a CVC y Uría Menéndez a LaLiga), CVC pretende aportar al fútbol español la experiencia de éxito acumulada en otros países y deportes (como Moto GP y Fórmula 1; y actualmente en Rugby y Voleybol).- CVC entiende que la Asamblea de clubes de LaLiga es soberana y decidirá democráticamente el próximo jueves 12 agosto lo que mejor convenga a sus intereses y esperan que el fútbol español encuentre el consenso necesario para llevar a cabo una operación que beneficiará a todos.El citado anuncio de acciones legales es del todo desproporcionado y manifiestamente carente de base. En consecuencia, CVC se reserva el ejercicio de cuantas acciones puedan corresponderle, en defensa de sus derechos.